Continua impune el crimen contra ex director de prepa 7, Fernando González Sandoval

En su primer aniversario luctuoso, funcionarios de la UdeG le realiza un homenaje y exigen justicia

El asesinato de quien fuera director de la Preparatoria número 7 de la Universidad de Guadalajara, Fernando González Sandoval continúa impune a un año de su muerte, por lo que los universitarios exigieron este viernes durante un homenaje póstumo el esclarecimiento de los hechos.
Raúl Padilla López, ex Rector general de esta casa de estudios, en entrevista señaló que a un año del asesinato, las autoridades no han realizado las investigaciones correspondientes.
“Como un universitario más por supuesto que sigue la exigencia. Duele mucho más por ser un amigo pero duele más por la impunidad. A un año no hay investigaciones mínimamente certeras, no hay detenidos. La Procuraduría General de la República le prometió a la Universidad que si iba atraer el caso, es omisa. A un año, solo existe impunidad”, declaró Padilla López.
Durante el homenaje realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León y en el que participaron familiares, amigos y autoridades universitarias, Alfonso Partida Caballero, Consejero Universitario y en nombre del máximo órgano de Gobierno de la UdeG, dijo que no desistirán en la exigencia de justicia.
“Recordamos en esta alta tribuna a Fernando, al estudiante, al dirigente estudiantil, al profesor, director y Consejero Universitario a un año de su cobarde asesinato. La comunidad universitaria hoy recuerda y sufre su ausencia. Señalo que como sociedad hemos perdido nuestra capacidad de asombro. Frente a nosotros la inseguridad crece día a día y no decimos nada. Las autoridades cierran los ojos y ensordecen los reclamos de una sociedad sitiada por la delincuencia, la corrupción y la violencia y no decimos nada”.
Agregó que “Frenando murió por una causa, por la causa de la razón. Quienes cegaron intelectual y materialmente su vida, pretenden mediante la violencia aniquilar su voz, pero su voz, la voz de la razón sigue viva e el corazón de los universitarios, y desde ahora les decimos que en el nombre de Fernando y de todos los Fernandos que son víctimas de la violencia, con ese coraje civil, no callaremos nuestra voz crítica ni nuestra exigencia de justicia a la procuraduría General de la República y sobre todo al Gobierno de Jalisco. Ni al asomo de la intimidación ni al aviso de la represión”.
En el homenaje estuvieron presentes el padre del homenajeado, Don Fernando Garcia Dueñas y su madre Norma Sandoval mercado, así como hermanos, amigos y miembros de la comunidad universitaria, entre ex rectores generales, rectores de centros universitarios, directores de preparatoria y funcionarios de la administración general.
Guadalajara, Jal., 10 de diciembre de 2010
Texto: Wendy Aceves