Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Contralora de la UdeG, Presidenta de Organismo Vigilante de Instituciones de Educación Superior

La elección se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche

La Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMOCVIES), nombró como nueva presidenta a la licenciada María Asunción Torres Mercado, Contralora general de la Universidad de Guadalajara.
 Torres Mercado refirió que aunque la AMOCVIES tiene 11 años de formada, ella tuvo la oportunidad de trabajar en esta asociación incluso antes de que estuviera plenamente constituida.
La AMOCVIES agrupa a los órganos de control interno de las universidades públicas del país, y para desempeñar sus funciones nombra un consejo directivo con una duración de tres años en el que están contemplados cinco cargos estatutarios, para los cuales queda a la cabeza el cargo que recibió Torres Mercado.
La elección de Torres Mercado se llevó a cabo durante la última asamblea general de la AMOCVIES que tuvo lugar en Ciudad del Carmen, Campeche, con sede en la Universidad Autónoma del Carmen.
Torres Mercado señaló que para postular la candidatura a la presidencia se presenta un plan de trabajo con aprobación de la comisión de vigilancia que debe dar continuidad a la labor de la asociación, de la que se destaca un convenio con la Auditoría Superior de la Federación, además de buscar que más universidades públicas del país estén afiliadas a AMOCVIES, aunque también cuentan entre sus miembros a la Universidad de Costa Rica.
La licenciada Torres Mercado resaltó que esta presidencia es relevante para la UdeG porque representa ser líder nacional en esta asociación, que tiene como fin apoyar y desarrollar el mejoramiento de gestión de las instituciones educativas.
Asimismo, Torres Mercado dijo sentirse honrada con esta dirigencia nacional, ya que su trabajo debe ser más profesional que antes, puesto que ya no sólo representa su nombre sino al de la UdeG.
Guadalajara, Jal., 1 de junio de 2011
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Carlos Márquez
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus