Convoca Museo de Ciencias Ambientales a realizar mural comunitario

Buscan incentivar participación de estudiantes, colectivos y organizaciones vecinales de Zapopan

El Museo de Ciencias Ambientales, que se construye en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara, abrió la convocatoria para que grupos escolares, colectivos, asociaciones y grupos vecinales realicen un mural colectivo en lo que será el Corredor de Arte Público: "De lo vivo y el futuro", en Zapopan.

Los habitantes del municipio de Zapopan podrán proponer el tema de este mural, que busca abordar los problemas sociales y ecológicos que se manifiestan en las colonias y en la ciudad, además de sugerir la esperanza de encontrar soluciones a estos problemas.

Esta propuesta será trabajada en conjunto con ilustradores, creativos y artistas plásticos para dar vida al corredor de arte público “De lo vivo y el futuro”, que estará ubicado en la avenida Prolongación Enrique Díaz de León.

Cada grupo participante trabajará colectivamente en la elaboración de su propuesta y concursará por uno de, al menos, diez espacios que serán intervenidos.  Los grupos seleccionados serán notificados por escrito o vía correo electrónico el 22 de julio de 2021, así como publicados en el sitio web «centrocultural.org.mx».

Los grupos seleccionados recibirán insumos artísticos para realizar el mural, un reconocimiento por su participación y cinco mil pesos como premiación. La obra deberá de realizarse en tres días, en fechas por definir, durante el mes de agosto.

Una vez finalizada la realización de todos los murales elegidos, el jurado seleccionará los dos murales mejor ejecutados, a los cuales se les otorgará premios de 20 mil pesos para el primer lugar, y 15 mil para el segundo.

La fecha para anunciar los murales ganadores del primero y segundo lugares será durante el mes de agosto, de tres a cinco días tras su conclusión.

Los participantes deberán de enviar su propuesta desde el 11 de junio al 12 de julio al enlace: «https://forms.gle/MWecUXxdTFhWqUjr5». Pueden consultar la convocatoria completa en la página «centrocultural.org.mx/museo-de-ciencias-ambientales/convocatoria».

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 14 de junio de 2021

Texto: Mariana González-Márquez