CUAltos abre inscripciones para la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

Estos profesionales pueden laborar en las áreas de inocuidad de los alimentos, toxicología, farmacéutica, y en el ámbito de la investigación

Por su vocación agropecuaria y de producción alimenticia, la región de Los Altos requiere de profesionales especializados en la químico-farmacología y la biología que contribuyan a asegurar la inocuidad de los alimentos, declaró el doctor Sergio Sánchez Enríquez, Director de la División de Ciencias Biomédicas, del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán de Morelos.

“En esta región de Altos Sur se produce 18 por ciento de los alimentos de México, y más de 52 por ciento del huevo que se genera en el país; es una zona altamente productora de alimentos, con industrias, algunas de ellas farmacéuticas y veterinarias en las que existe necesidad de profesionales en esta área”, dijo.

Para el calendario 2023-A, que da inicio en enero próximo, este campus regional ofrecerá una nueva carrera: la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, que busca formar recursos humanos que sean útiles en las áreas de ciencias de los alimentos, en la industria farmacéutica, en el cuidado del ambiente y la toxicología, en investigación y docencia.

Hasta ahora las y los jóvenes que querían estudiar una carrera como ésta tenían que matricularse en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) en Guadalajara o en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), en Ocotlán, por lo que se dificultaba el seguimiento de su carrera.

La licenciatura abrió un periodo extraordinario de inscripciones este jueves 6 de octubre para las y los jóvenes que estén interesados en cursarla, y quienes deberán registrar su solicitud en la página www.escolar.udg.mx hasta el 15 de octubre. Para tener derecho a concluir su postulación deberán de efectuar su orden de pago de acuerdo con las fechas que arroje el sistema.

Desde el 10 y hasta el 31 de octubre podrán cargar su fotografía, huella y firma en el sistema, además de obtener su solicitud de ingreso, que los acredita como aspirantes. La aplicación del examen será el 12 de noviembre, mientras que el periodo para cargar en el sistema la siguiente documentación: CURP, acta de nacimiento y certificado de bachillerato será del 14 de noviembre al 13 de diciembre; si no realizan este paso no podrán concursar por un lugar en la carrera.

La publicación del dictamen de admisión será el 9 de enero en las páginas web de control escolar y en La Gaceta UdeG www.gaceta.udg.mx. El inicio de clases será el 16 de enero de 2023.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 7 de octubre de 2022

Texto: Mariana González-Márquez