CUCosta sostiene encuentro de cortesía con Sister Cities Int.

Abiertos los universitarios a la internacionalización a través de las ciudades hermanas

Integrantes de la mesa directiva del Sister Cities International (SCI), que aglutina a los comités de Ciudades Hermanas de la Unión Americana, sostuvieron un encuentro de cortesía con las autoridades del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y realizaron un recorrido por las instalaciones del Reptilario Cipactli y la Galería de Arte Peter Gray.

Tras el desahogo de una serie de actividades relacionadas con la evaluación de Puerto Vallarta como posible destino de la convención anual del Sister Cities International para el 2013, los integrantes de esta organización disfrutaron de una calurosa bienvenida en las instalaciones del campus, la cual corrió por cuenta del rector Maximilian Andrew Greig, a quien acompañaron el presidente del Patronato de Cultura, Ignacio Cadena Beraud, y la señora Buri Grey, quien preside el Patronato de la Galería de Arte.

La oportunidad de estrechar vínculos de internacionalización surgió luego del interés creado por las autoridades municipales de Puerto Vallarta, en colaboración con el Fideicomiso de Turismo y el Comité de Ciudades Hermanas en esta localidad, quienes fungieron como anfitriones de la comitiva estadounidense.

Cada uno de los miembros de la mesa directiva del Sister Cities recibió como regalo de cortesía un ejemplar en inglés del libro Puerto Vallarta en mis recuerdos, editado por el Centro Universitario de la Costa, escrito por Catalina Montes de Oca de Contreras, en donde se narra parte de la historia de la ciudad y la manera en que se desarrolló durante el siglo pasado.

Guadalajara, Jal., 5 de octubre de 2010.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas