Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cursos de verano 2011 en el Club Deportivo de la UdeG

Las actividades buscan la integración grupal y combatir la obesidad infantil

En las instalaciones del Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara se realizarán los Cursos de Verano 2011 a partir del 11 de julio y hasta el 5 de agosto, para niños y adolescentes desde los cuatro hasta los 17 años.
 Las actividades de los cursos contemplan clínicas deportivas de basquetbol, futbol, natación, tenis y voleibol; otras que buscan integrar a los asistentes con la naturaleza como campismo, ecología y yoga; clases de integración grupal, además de los cursos culturales de baile, proyecciones de cine y exhibición teatral.
 Por otra parte, se busca que durante los cursos los niños puedan estar bien alimentados, de modo que el menú pretende combatir la obesidad infantil proporcionando comidas que sean “más naturales” y sin mucha grasa.
 De acuerdo a los organizadores se espera la inscripción de 400 niños, los cuales serán distribuidos en grupos de 4 y 5 años; 6 y 7; 8 y 9; 10 y 11; 12 a 14, y de 15 a 17 años. Las actividades correspondientes a cada uno de los cursos dependerán de sus edades.
 Asimismo, los encargados de los cursos de verano en el Club Deportivo de la UdeG mencionaron que para poder atender a los asistentes contarán con 80 coordinadores, los cuales son en su mayoría egresados de la carrera de Cultura Física y Deportes de la UdeG, pero también habrá nutriólogos, psicólogos y asistencia médica permanente en las instalaciones del club.
 Los Cursos de Verano 2011 se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Se ofrecerán camiones para transportar a los niños y adolescentes que saldrán del Edificio de Rectoría de la UdeG a las 8:00 de la mañana y regresarán a las 15:00 horas.
 Para mayores informes sobre costos y paquetes de los cursos, comunicarse al teléfono 36 16 16 89, extensión 110, de las oficinas del Club Deportivo en Guadalajara.
Guadalajara, Jal., 9 de junio de 2011
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Club Deportivo de la UdeG
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus