Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cursos de verano en alberca olímpica de la UdeG

Pretenden promover la cultura deportiva y generar recursos económicos para las instalaciones deportivas

Del 11 de julio al 5 de agosto se llevarán a cabo los Cursos de Verano Tradicional e Intensivo en la Alberca Olímpica y el Tecnológico Deportivo de la Universidad de Guadalajara.
Felipe de Jesús Villa Castellanos, jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico de la UdeG mencionó que puesto que la Universidad ha pretendido dar iniciación deportiva a través de sus instalaciones no sólo a su propia comunidad, sino a la ciudadanía en general, es que se ofrecen estos cursos enfocados a niños y adolescentes entre 5 y 15 años de edad.
Asimismo, Villa Castellanos señaló que aunado a desarrollar una cultura deportiva, se busca que por medio de los cursos puedan solventarse los gastos de las instalaciones deportivas de la UdeG, ya que éstas no reciben presupuesto de los recursos globales que obtiene la casa de estudios, por lo que se tienen que generar sus propios recursos, señaló el jefe de unidad.
Los cursos están divididos en intensivo de natación, exclusivo para principiantes de las edades de 7 a 14 años, con duración de una hora entre las 9 y las 12 de la mañana; y el tradicional, que va de los 5 a los 15 años, en el que de las 8:30 de la mañana a la 13:45, los inscritos reciben instrucción no sólo de natación, sino que los más jóvenes reciben también clases de dibujo, cerámica, lectura, reciclaje, mientras que los mayores se enfocan a los aspectos más deportivos en disciplinas como futbol, basquetbol, gimnasia entre otros.
Por otra parte, Villa Castellanos destacó que además de los cursos de verano, la Alberca Olímpica oferta durante todo el año cursos de natación para principiantes, intermedios y avanzados, clases de rehabilitación, así como la utilización de las instalaciones por parte de deportistas de alto rendimiento de la UdeG.
Para informarse sobre costos y mayores detalles de horarios comunicarse al teléfono 36 50 00 53 o al correo electrónico escuelasdeiniciacion@redudg.udg.mx
 

 

 
Guadalajara, Jal., 14 de junio de 2011
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

 
 

Compartir en Google Plus