Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

CUSur incorporará necesidades de municipios en su PDI

El rector de este centro universitario se reunió con alcaldes de municipios del sur de Jalisco

Para el ejercicio del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) rumbo a 2030, que elabora el Centro Universitario del Sur (CUSur) serán consideradas las necesidades y propuestas de 28 municipios que colindan con Ciudad Guzmán, según lo constató el Rector de dicho centro, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, quien se reunió con varios presidentes municipales de la zona.
 
Destacó que un centro regional que tiene relación con 28 municipios no puede concebir o plantear su rumbo para los próximos años sin la opinión de los actores, “por lo que es fundamental retroalimentar la misión, la visión con sus comentarios y una de las consultas fundamentales es la de los presidentes municipales, que nos digan cómo nos ven y en qué áreas podemos colaborar”.
 
Participantes
Los alcaldes de las regiones sur y sureste presentes en la reunión fueron: Felipe de Jesús Rúa Vázquez, de Tuxpan; Everardo Contreras López, de Pihuamo; Mauricio Alberto Contreras Pérez, de Tecalitlán; Enrique Rojas Díaz, de Amacueca; Francisco de Paúl Jiménez Mejía, de Gómez Farías y José Luis Orozco Sánchez Aldana, de Zapotlán El Grande, así como representantes de Zacoalco de Torres, Sayula, Teocuitatlán de Corona, Tamazula y Zapotiltic. Al resto de los municipios se les enviará el instrumento de evaluación para considerar la visión integral de los alcaldes de la región.
 
Agenda
De manera adicional los munícipes recibieron una agenda con los proyectos o acciones que hasta el momento se realizan con la sede universitaria de Ciudad Guzmán, que será actualizada hasta la conclusión de las administraciones públicas actuales en 2015, con el propósito de intensificar la colaboración entre las partes.
 
Aniversario
García Cauzor presentó el programa académico y cultural por el vigésimo aniversario de fundación del CUSur, que puso a disposición de las autoridades municipales para que la celebración no solo se realice en Ciudad Guzmán, sino que salga al resto de comunidades con actividades culturales, jornadas académicas o de servicio.
 
A t e n t a m e n te
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 9 de julio 2014

 
Texto y fotografía: CUSur
 

Compartir en Google Plus