Debatirán interrelación de culturas cinematográfica y de las pantallas

Inauguran el V Coloquio Internacional de Cine Iberoamericano Contemporáneo

El cine es una de las cajas de resonancia más sofisticadas para pensar sobre la complejidad social; de ahí la importancia de su estudio desde la academia, afirmó el doctor Héctor  Raúl  Solís Gadea, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), al inaugurar el V Coloquio Internacional de Cine Iberoamericano Contemporáneo, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29).

El coloquio reunirá a investigadores de diversas latitudes que integran la Red de Investigadores de Cine (REDIC) y el grupo de investigadores del Centro de Investigación de Estudios Hispánicos (CRIMIC), de la Universidad de La Sorbona, al que se ha ido sumando la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y el Grupo Cine, Imaginario y Turismo de Valencia, así como investigadores independientes, destacó Álvaro A. Fernández, coordinador académico de dicha red.

La doctora Ana Rosa Mantecón, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, participará en la mesa de diálogo “Producción de espectáculo y prácticas de consumo”, con la charla “Ir al cine en la Ciudad de México. Roles de público, pactos de entretenimiento y modos de estar juntos”; el maestro Matthias Klenk, del REDIC, impartirá “Una dimensión que evoluciona la narrativa audiovisual y su audiencia: el cine 3D digital” y la doctora Antonia del Rey, de la Universidad de Valencia, expondrá “El cine de atracciones del siglo XXI. The Impossible (Juan Antonio Bayona, 2021) como paradigma”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco