Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Develan placa en Preparatoria 17 como homenaje a Porfirio Cortés Silva

UdeG reconoce labor del donador del terreno para dicha prepa

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado develó una placa conmemorativa en honor de Porfirio Cortés Silva, donador del terreno donde es construida la escuela Preparatoria 17, ubicada en la colonia Las Pintitas de Arriba, en el municipio de El Salto.
En la ceremonia, Cortés Guardado destacó la desinteresada labor del benefactor de la UdeG, que fue legislador estatal y presidente municipal de Tlaquepaque y años atrás aportó dinero a esta casa de estudios para comenzar a impartir las licenciaturas de Estudios Políticos y de Gobierno y la de Estudios Internacionales en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Gracias a la generosa donación de un terreno de 20 mil metros cuadrados de su propiedad, dijo el Rector, la Universidad ha podido levantar esta Preparatoria 17 que en su primera etapa ha invertido cerca de 200 millones de pesos, con la finalidad de acercar educación superior a los jóvenes de esta zona de la ciudad.
“Este hecho es prueba de que la UdeG sigue siendo receptora de la confianza de los ciudadanos, por el trabajo que realiza de manera cotidiana para que la educación llegue a los jóvenes y estén en posibilidad de ampliar sus horizontes de vida y ver coronado su esfuerzo por un futuro más promisorio para ellos y sus familias”, agregó.
Por su parte la directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Ruth Padilla Muñoz señaló que la UdeG tenía una deuda de gratitud hacia Porfirio Cortés Silva a quien definió como “un hombre ejemplar para los jóvenes, que siempre pensó en los demás cuando ejerció cargos públicos y no ha dudado en desprenderse de su patrimonio para que los jóvenes tengan posibilidades de estudiar”.
Señaló que la Preparatoria 17, que abrió sus puertas en 2010, está apenas en el inicio de su edificación pues además de los dos edificios donde ya se imparten clases, aun serán construidos cuatro edificios más de aulas y oficinas, así como la biblioteca, que será el corazón de la escuela, además de las canchas deportivas.
Al tomar la palabra, Porfirio Cortés Silva se dijo orgulloso de ser útil a los preparatorianos de esta zona de la ciudad, aunque aseguró que la deuda que tiene con la Universidad por haberle dado sus estudios y con el pueblo de Jalisco por permitirle representarlos, no la podrá pagar jamás, pues señaló “uno debe dar más de lo que recibe”.
A la ceremonia también acudieron el presidente municipal de El Salto, Gerardo González Díaz así como el diputado federal Joel González, quien durante su cargo como alcalde de ese poblado, ayudó a las gestiones para que la UdeG pudiera tener el terreno en comodato para la construcción de la preparatoria.
Guadalajara, Jal., 18 de febrero del 2011.
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus