Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

El actor Luis Felipe Tovar entregó los premios del Concurso de Cortometraje en Video SEMS 2012

Ganan las Escuelas Preparatorias 13, 16, 18, El Grullo y La Barca

En el auditorio del edificio “Valentín Gómez Farías” del Sistema de Educación Media Superior la premiación y clausura de la Quinta Muestra del Concurso de Cortometraje en Video SEMS 2012, con la presencia de la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora del SEMS, el maestro Alberto Castellanos, Coordinador del Servicios a Universitarios, el actor invitado especial Luis Felipe Tovar, el maestro Carlos Torrico en representación del maestro Boris Goldenblank, jefe del Departamento de Imagen y Sonido del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, así como los representantes del jurado, el licenciado Odín Acosta y el maestro Jaime Gutiérrez Chávez.
 
En su mensaje de bienvenida Padilla Muñoz destacó la importancia de este tipo de actividades “Esta es una gran fiesta ya que abre un espacio de expresión creativa en las artes audiovisuales para los estudiantes de Educación Media Superior”.
 
Por su parte el Actor Luis Felipe Tovar, agradeció a las autoridades universitarias y celebró la iniciativa de realizar un concurso de cortometrajes dirigido a los jóvenes: “A lo largo de 22 años que he venido a Guadalajara y he visto como  creció lo que era solo una muestra, siento que he contribuido con mi trabajo para lo que ahora es el Festival Internacional de Cine, y lo que veo es un ejército de jóvenes que con cuya creatividad harán posible que nuestro país se transforme y tenga una mirada diferente, gracias al producto de sus esfuerzos, sigan luchando, sigan  generando historias con la imaginación y vean que con el paso del tiempo los sueños se pueden hacer posibles”.
 
Tripa general por competencias, de Eick Israel Ortiz Mercado de la Preparatoria 16, fue el cortometraje ganador de la categoría especial Vamos a dejar huella y obtuvo el Premio del Público.  Mónika de Paola Jocelyn González Rodríguez de la Preparatoria 18 obtuvo el premio en la categoría de mejor animación, mientras que en mejor ficción el cortometraje ganador fue Nada que decir  de Sebastián Brian García Zúñiga de la Preparatoria 13. 
 
El mejor documental fue para Ayuquila, de Erick Juan Pablo Rojas Flores de la Preparatoria Regional de El Grullo y finalmente el premio para mejor cortometraje 2012 fue para Mano en Mano de Rodrigo Álvarez Cerda de la Preparatoria Regional de La Barca. 
 
Los galardonados recibieron entre otros premios material tecnológico (Laptops, y cámaras de video) así como la estatuilla conmemorativa del  concurso Tichtic del creador Antonio Ramírez Ruiz, Antonino.


Guadalajara, Jal., 6 de marzo de 2012
Texto y fotografía: SEMS
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus