El artista plástico Federico León dona pintura a CUCOSTA

Formará parte del patrimonio cultural universitario

Una visita del artista Federico León de la Vega y Lagos al estero El Salado en 2005, cuando se libraba una batalla legal para protegerlo de desaparecer debido al desarrollo urbano y turístico, sirvió de inspiración al artista para pintar Puente sobre estero, que donara al Museo de Arte Peter Gray del CUCosta.

Posteriormente, con la colaboración de biólogos, artistas y ciudadanos conscientes, como el doctor Honoris causa por la Universidad de Guadalajara, biólogo Juan Luis Cifuentes Lemus y el artista plástico Peter Gray (fallecido en 2008), de la Vega organizó una exposición a beneficio de El Salado, en la cual este cuadro figuró como pieza central.

Datos sobre el pintor

• Nació en la Ciudad de México en 1952
  • Diseñador industrial, escritor y pintor
  • Colaborador de Radio Universidad de Guadalajara en su emisora del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).
  • Estableció la Casa Cultural Estudio-Café de Nuevo Vallarta en el año 2000
  • Miembro fundador de la Alianza de la Costa Verde y del grupo de creativos Natura Nayarit en defensa del medio ambiente.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco