Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

El doctor Jorge Emilio Puig es reconocido con el premio Scopus

El investigador del CUCEI resultó galardonado en el área de Ciencias y Tecnología

Por su desempeño como investigador sobresaliente en México, basándose en los índices h (sistema propuesto por Jorge Hirsch, de la Universidad de California, para la medición de la calidad profesional de los científicos, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos) el doctor Jorge Emilio Puig, investigador del CUCEI, recibe el premio Scopus, por parte del Grupo Editorial Elsevier en conjunto con CONACyT.

 

Dicho reconocimiento se entrega a los ocho investigadores más destacados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra, Biología y Genética, Química, Astronomía, Física, Matemáticas y Ciencias y Tecnología, es en esta última categoría donde resultó ganador el doctor Jorge Emilio Puig.

 

“Para mí es un gran honor recibir este premio, después de una intensa labor de investigación”, explicó el ganador, quien tiene más de 140 artículos publicados en prestigiosas revistas de ciencia a escala internacional en el desarrollo de polímeros (plásticos). Al mismo tiempo, agradeció el apoyo que le ha brindado en sus investigaciones la Universidad de Guadalajara.

 

La ceremonia de entrega de los premios Scopus se llevará a cabo el día de hoy a las 19:00 horas, en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México.

 

El doctor Jorge Emilio Puig es licenciado en Ingeniería Química, egresado de la Universidad de Guadalajara. Reconocido por ser un promotor incansable de la investigación, su vasta trayectoria se divide en Profesor Investigador de la Universidad de Guadalajara, Profesor de la Universidad de Minnesota, Coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, de la Universidad de Guadalajara. Ha generado recursos externos para el apoyo de diversos grupos de investigación en los departamentos de Ingeniería Química, Celulosa y Papel y Física, de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco.

 

Guadalajara, Jal., 14 de octubre de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Archivo
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus