El martes 13 de julio vence el plazo para la entrega de documentos de ingreso a la UdeG

Si el aspirante aún no cuenta con el certificado emitido por la SEP, puede presentar una constancia de estudios

El plazo de entrega de documentación, mediante la página www.escolar.udg.mx, para concluir el trámite de ingreso a bachillerato y licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el calendario escolar 2021-B y 2021-Z, concluye el próximo martes 13 de julio.

Así lo informó el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar de esta Casa de Estudio, licenciado Pablo Quiroz Nuño, quien agregó que existe inquietud por parte de los aspirantes, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un retraso en la entrega de certificados; sin embargo, éste puede ser sustituido por una constancia de estudios emitida por su institución educativa.

“Algunos aspirantes nos han comentado que no van a tener su certificado a tiempo. Y ante esta situación, pueden subir al sistema una constancia de estudios, tanto los que aspiran a bachillerato, como a licenciatura. La constancia debe de tener papel membretado, avalar que culminó los estudios precedentes a los que está concursando, tener el promedio general y que esté firmada por la autoridad correspondiente. No se aceptan historiales académicos, Kardex o constancias parciales”, detalló Quiroz Nuño.

Enfatizó en que es muy importante que dicha constancia de aprovechamiento general tenga el mismo promedio que tendrá el certificado entregado por la SEP, ya que si hay una variación, en caso de ser admitidos, se les daría de baja.

Quiroz Nuño exhortó a los aspirantes a que, luego de subir su documentación (CURP, acta de nacimiento y certificado), estén al pendiente de su correo electrónico o del mismo sistema a que cambie su situación de “documentos enviados” a “documentos completos”.

“Cuando cargan los documentos, éstos tienen que ser validados por el centro universitario o el bachillerato; cuando los validan, su situación en el sistema cambia de ‘documentos enviados’ a ‘documentos completos’, y en ese momento se puede imprimir comprobante de que ya fueron validados los documentos. Hay ocasiones donde los suben mal o no se alcanzan a distinguir las imágenes, o suben un documento que no es, y los centros universitarios o preparatorias lo rechazan y los aspirantes deben volver a cargarlo”, informó.

Los dictámenes de admisión serán publicados el próximo 19 de julio y podrán consultarse en las páginas www.gaceta.udg.mx y www.escolar.udg.mx. El calendario escolar 2021-B dará inicio el 10 de agosto, mientras que el 2021-Z el 1 de septiembre.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 9 de julio de 2021

Texto: Laura Sepúlveda