Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Estrenan en Guadalajara "Fecha de caducidad"

Formó parte de las Galas premier a beneficencia del FICG

Con las actuaciones de Damián Alcázar y la primera actriz Ana Ofelia Murguía, la directora tapatía Kenya Márquez presentó su ópera prima “Fecha de caducidad” en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que dirigió durante cuatro años.
 
Márquez dijo que presentar su primer largometraje en su ciudad natal es especial, pues le llevó mucho tiempo y esfuerzo poder llevar el guión de esta comedia de humor negro a la pantalla grande.
 
La realizadora afirmó que tuvo que pasar por muchos problemas de producción y de distribución antes de que la cinta se presentara en festivales, incluso afirmó que aún no tiene fecha para su estreno en salas comerciales.
 
Márquez lamentó que los cineastas tengan que sortear tantos obstáculos para mostrar su trabajo, y más en una industria fílmica como la mexicana, en la que se producen tan pocas cintas. 
 
La película narra la historia de Ramona, una madre que comienza la búsqueda de su hijo Osvaldo después de su misteriosa desaparición. La llegada de Mariana, la nueva vecina, dirige a Ramona hacia nuevas pistas que irán desentrañando el misterio.
 
La directora de cortometrajes como “Cruz” y “Señas particulares”, que ganaron diversos premios en festivales internacionales, afirmó que fue una gran experiencia trabajar con actores de la talla de Damián Alcázar y Ana Ofelia Murguía, a quien deberían de darle más protagónicos en las películas mexicanas y a quien consideró su “actriz fetiche.
 
“Fecha de Caducidad” fue exhibida como parte de las galas premier del FICG,  luego de ganar diversos premios, entre ellos el Festival Internacional de Gotemburgo y el Festival Internacional de Cine de Morelia. La función recabó fondos para la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara.


Guadalajara, Jal., 8 de marzo de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus