Estudiante del CUAAD logró el más alto puntaje de ingreso en la Red Universitaria

El puntaje de Perla Monserrat fue de 196 en el ciclo escolar 2023-A

La joven Perla Monserrat Cervantes Miramontes, quien ingresó a la licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías Interactivas (DATI) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG alcanzó el más alto puntaje de toda la Red Universitaria para este calendario escolar, que fue de 196.

Dicha cifra es el promedio que obtuvo en el bachillerato (99.31), sumado al resultado de su examen (96.83).

Sonriente, Cervantes Miramontes comentó que decidió estudiar esa carrera porque tiene una currícula variada y multidisciplinar: “Espero desarrollar mis habilidades y explorar mi creatividad”. Apuntó que su impresión del CUAAD es que es diverso y está lleno de ideas.

El Coordinador de la licenciatura de DATI, maestro Rafael Cázarez Gómez, explicó que hay buena demanda de la carrera por varias razones: es nueva y hay demanda laboral. “En México, la UdeG es de las pocas universidades públicas que ofrecen este programa educativo”, añadió.

El CUAAD tiene dos laboratorios que contribuyen a la formación de estudiantes en esta licenciatura, como son el iOS Development Lab y el Wacom Experience Center; con este último la Universidad de Guadalajara fue la primera institución educativa en contar con un espacio como éste en Latinoamérica.

Este plantel le dio la bienvenida a 851 estudiantes de primer ingreso, tanto de nivel superior como de posgrado, para el ciclo escolar 2023-A.

Guadalajara, Jalisco, 16 de enero de 2023

Texto: Eduardo Carrillo | Emmanuel Rangel | CUAAD