Estudiantes del CUCEI se vinculan con sector laboral a través de la Feria del Empleo 2016

• Reclutadora proporcionando información del trabajo a estudiantes del CUCEI.
  • Reclutadora proporcionando información de los distintos perfiles para los puestos de trabajo ofrecidos a estudiantes del CUCEI.
  • Reclutador entregando información y tarjeta de presentación a estudiante del CUCEI.
  • Reclutadora proporcionando información del trabajo a grupo de estudiantes del CUCEI.
  • Estudiantes del CUCEI, visitando la Feria del Empleo 2016, ubicado dentro de sus instalaciones.
Tiene lugar este lunes y participan 39 empresas

Reconocidas empresas del área de las tecnologías, alimentos, farmacéutica, comunicaciones, construcción y líderes mundiales en manufactura electrónica participan este lunes en la Feria del Empleo 2016, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), con el fin de vincular a los estudiantes y egresados con el sector laboral.

La maestra María Guadalupe Morelos, jefa de la Unidad de Vinculación, área organizadora, destacó que “la Feria se hace con la finalidad de vincular a la empresa con la Universidad. Nos visitan empresas muy especializadas y enfocadas a la oferta académica que se tiene en CUCEI. Es una excelente oportunidad para que estudiantes y egresados se acerquen a la empresa y encuentren los perfiles que están buscando”.

Empresas Socialmente Responsables ofrecen sus vacantes en áreas administrativas, de comercialización, atención al cliente, de construcción o de sistemas, entre otras, a estudiantes de los últimos semestres sin que la necesidad de estudiar sea un impedimento para obtener el empleo.

La coordinadora añadió que en la pasada edición de esta Feria participaron más de mil personas, principalmente de la comunidad del CUCEI (de todas las carreras), y que cada año realizan por lo menos dos ferias de este tipo.

“Realizamos un seguimiento de los resultados de esta actividad y encontramos que las empresas hacen reclutamiento después de que se llevan el curriculum del alumno. La realidad es que los empresarios nos aseguran que el perfil que tienen nuestros estudiantes de CUCEI les interesa mucho”, dijo la coordinadora.

Patricia Guadalupe, estudiante de Ingeniería Química, mencionó que espera encontrar algo sobre las especialidades que cursó en la carrera: “Estamos viendo la dificultad que hay para encontrar trabajo, pues no contamos con experiencia, así que hemos visto que aquí hay buenas oportunidades”.

Carlos Ernesto, quien cursa Ingeniería en Computación, considera que su carrera “tiene amplias oportunidades de empleo. Puedo trabajar en nacionales o trasnacionales en desarrollo de software o en administración de redes y aquí hay varias oportunidades en eso”.

La Feria del Empleo se realiza en el edificio de rectoría del CUCEI. Finalizará a las 15:00 horas e invita a egresados de este centro universitario así como a la comunidad en general y una recomendación es que acudan con su currículum vitae. Además participa la Coordinación de Egresados de la Universidad de Guadalajara.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 11 de abril de 2016