Feria “Una mirada al CUSur” recibe virtualmente a estudiantes de nivel medio superior

Del 21 al 25 de septiembre los estudiantes de prepa o bachillerato podrán conocer las opciones de formación del CUSur a través de internet

A través del sitio www.cusur.udg.mx/es/una-mirada-al-cusur las y los estudiantes de nivel medio superior de los municipios de las regiones Sur, Sureste, Lagunas y Valles pueden conocer las opciones de formación del Centro Universitario del Sur (CUSur), en el marco de la Feria vocacional “Una mirada al CUSur 2020B”.

En esta edición, que se realiza de forma virtual por la pandemia por SARS-CoV2, la feria se realiza del 21 al 25 de septiembre a fin de que las y los estudiantes de las escuelas preparatorias y bachillerato conozcan a detalle, las características y particularidades de los programas educativos con ingreso para la convocatoria 2021A a la Universidad de Guadalajara.

Esta Feria, recordó el Rector del CUSur, Jorge Galindo García, a través de un video, es ayudar a los jóvenes que van a realizar su trámite al Centro Universitario del Sur para elegir su carrera con la mayor información posible, “esta decisión que van a tomar, es tal vez una de las más importantes que van a tener en su vida”, ya que marcará su futuro profesional de los próximos años.

“En esta mirada al CUSur van a analizar y conocer los programas educativos que tenemos, y les quiero decir que la Universidad de Guadalajara es una de las mejores universidades de México; el CUSur cuenta con casi el 93% de estudiantes en programas educativos de calidad, lo que significa que tienen un valor adicional al egresar de un programa como estos”.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Vinculación, Clara Rivera Silva, informó que hasta el lunes se han inscrito 600 participantes de diversas instituciones educativas de Zapotlán el Grande, Tolimán, Tonila, Gómez Farías, Tuxpan, Pihuamo, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Contla y Sayula.

“La persona que se inscribió individualmente o a través de una institución tiene un enlace para acceder a la plataforma de la feria, y en ella encuentra un video con la bienvenida por parte del Rector Jorge Galindo, el video institucional y los videos con información de las 19 carreras de CUSur”.

El sitio de la Feria Una mirada al CUSur estará disponible hasta el 25 de septiembre.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 22 de septiembre de 2020

Texto: CUSur