Feria virtual “Una mirada al CUSur” recibe a estudiantes del nivel medio superior

Del 8 al 12 de febrero, los estudiantes de preparatoria o bachillerato podrán conocer a través de internet las opciones de formación del CUSur

Como cada semestre, durante los siete años en que se ha llevado a cabo y los cerca de 18 mil estudiantes que han visitado el Centro Universitario del Sur, la feria “Una mirada al CUSur” da a conocer a los próximos aspirantes a este centro universitario los detalles de cada programa educativo, en esta ocasión los que tendrán ingreso para la convocatoria 2021B.

Esta edición de la feria, que se realiza de manera virtual por la contingencia debido a la COVID-19, será del 8 al 12 de febrero a través del sitio http://www.cusur.udg.mx/es/una-mirada-al-cusur y en Facebook Live www.facebook/CUSurUdeG/live/, en donde se presenta cada programa educativo a partir de las 9:00 am.

El doctor Jorge Galindo García, Rector del CUSur, recordó, durante la inauguración de la feria, la importancia de la elección de una carrera para la vida profesional, porque con ésta “se va a crecer como persona y como futuro profesionista”. Habló de los conflictos que se pueden tener al momento de la elección y la importancia de la claridad que se debe tener en el proceso de ingreso a la universidad: “Qué van a encontrar en ella, que nos puede aportar y los sacrificios que se van a requerir”, indicó.

La primera actividad de la feria consistió en el panel de inauguración de Orientación vocacional, en el que las asesoras vocacionales del Sistema de Educación Media Superior Azalea Gómez, Gabriela Gloria y Lorena Prieto hablaron de los distintos aspectos que hay que tomar en cuenta al momento de elegir una carrera, además de resolver las dudas que los estudiantes tuvieron.

En el sitio http://www.cusur.udg.mx/es/una-mirada-al-cusur estarán disponibles durante todo febrero las charlas con cada coordinador de carrera y otros videos informativos de distintas áreas del CUSur para su conocimiento, como Educación continua y Control escolar.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 9 de febrero de 2021

Texto: Ariana García | CUSur