Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Formación temprana en investigación

Los estudiantes se interesan más en temas de salud

En el marco de la Semana de Innovación Educativa y Formación Integral (SIEFI), del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), este martes correspondió a estudiantes de los diversos programas educativos presentar las ponencias, carteles y exposiciones de sus avances en materia de investigación.
 
El doctor Agustín Hernández Ceja, coordinador de investigación del CUAltos, fungió como moderador de las presentaciones, con la asistencia de varios grupos de estudiantes del área de la salud, biológicas, económico administrativas, de ciencias sociales y de la cultura.
 
En total se presentaron 51 carteles y 10 ponencias, de igual números de proyectos o avances de investigación y 6 presentaciones de las experiencias de alumnos que participaron en el reciente Verano de la Investigación. Se trataron temas como tabaquismo en adolescentes, frecuencia del virus del papiloma humano, violencia doméstica, prevalencia de la hipertensión arterial, ganancia de peso y digestibilidad en cerdos, higiene bucal y estilo de vida saludable, la gestión de la calidad del personal en las bibliotecas universitarias, entre otros.
 
El doctor Agustín Hernández se dijo satisfecho por la participación de los estudiantes del CUAltos en esta II Jornada de avances de investigación y los exhortó a seguir adelante con el resultado de los estudios que en un futuro serán de utilidad para el ejercicio profesional de cada uno de ellos.
 
Las actividades de difusión de resultados de investigación como esta jornada, permiten conocer y difundir el proceso de investigación de los alumnos del CUAltos y promover una cultura científica.
 
Guadalajara, Jal., 29 de noviembre de 2011
Texto y fotografía: CUALTOS
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus