Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Gana académico de la UdeG el premio ALICE al Libro más Relevante en Comunicación Política 2020

  • El doctor Andrés Valdez Zepeda es autor del libro “Comunicación de Masas y Estrategia Política: neuro motivaciones y comportamiento de los electores”
El doctor Andrés Valdez Zepeda es autor del libro “Comunicación de Masas y Estrategia Política: neuro motivaciones y comportamiento de los electores”

La Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), que agrupa a los investigadores, consultores y especialistas en comunicación política de Iberoamérica, entregará el Premio al Libro más Relevante en Comunicación Política 2020 a la obra Comunicación de Masas y Estrategia Política: neuro motivaciones y comportamiento de los electores, del doctor Andrés Valdez Zepeda,
 
En el marco del VIII Congreso Internacional a celebrarse del 27 al 30 de octubre de 2020, se entregará el premio al doctor Valdez Zepada, quien actualmente se desempeña como Secretario Académico del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara.
 
ALICE fue creada en España en 2012 y su principal misión se centra en realizar estudios científicos sobre los nuevos retos que afronta la comunicación político-electoral. Se trata de un espacio abierto a especialistas e investigadores en la disciplina, un lugar dónde dialogar, compartir y avanzar en el apasionante mundo del estudio y la práctica de la comunicación política y las campañas electorales.
 
El libro del doctor Valdez Zepeda, quien también ha sido por muchos años académico de posgrado en el Centro Universitario de Ciencias Económico- Administrativas (CUCEA) de la UdeG, aborda el estudio de las neuro motivaciones, es decir, la ira, el miedo, el asco, la repugnancia, el orgullo, la vergüenza, las creencias, los valores, el color, el olor, la música, el humor, el placer y el dolor como estrategias de persuasión en las campañas electorales.
 
Comunicación de Masas y Estrategia Política salió a la luz bajo el sello de la prestigiada editorial europea Tirant lo Blanch y fue publicado en Valencia (España) a finales de 2019.
 
Valdez Zepeda es egresado de la Preparatoria 7 de la UdeG; concluyó su licenciatura en Sociología rural en la Universidad Autónoma de Chapingo, así como su maestría y doctorado en la Universidad de Nuevo México, en los Estados Unidos de Norteamérica.
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 19 de octubre de 2020

 
Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Cortesía CUSur

Compartir en Google Plus