Impulsan INDELI y FIL Premio Nacional de Librería

El estímulo aumenta a 200 mil pesos. Cualquier persona puede presentar candidato hasta el 15 de septiembre

En el país existen alrededor de mil 500 librerías, pero en los últimos cinco años una de cada diez ha cerrado, según estimaciones del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (INDELI). El Premio Nacional de Librería busca ser un impulso para cambiar este escenario. El INDELI y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara invitan a participar en su séptima edición, cuyo objetivo es fomentar la modernización de estos espacios.

Requerimientos del concurso

• Librerías mexicanas con una destacada labor en la promoción de la lectura y actividades culturales dentro de sus comunidades
  • Mínimo tres años de existencia
  • Los lectores podrán postular librerías al enviar sus propuestas al Comité de selección: mediante un texto con una breve justificación y una serie de fotografías del espacio al correo electrónico arturoahmed@indeli.com.mx
  • La fecha límite para recibir propuestas será el 15 de septiembre y el fallo se dará a conocer el 15 de octubre de 2014

¿De qué consta el premio?
Fue creado en 2008 y es un estímulo económico de 200 mil pesos y debe ser utilizado para optimizar algún espacio de la librería seleccionada, habilitar tecnología o dar capacitación. Además de incluir una dotación de libros del sello V&R Editoras, una beca del INDELI para la participación de dos personas en el XXI Congreso de Libreros Mexicanos que se realizará en marzo de 2015, y la estancia para la premiación en la edición 28 de la FIL Guadalajara el 1 de diciembre.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco