Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inauguran exposición de pinturas y dibujos “El camino de la serpiente”

Son 17 obras realizadas por una docente de la Preparatoria 10

El espacio cultural Gabriel Flores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) alberga desde este jueves la exposición “El camino de la serpiente”, un conjunto de 17 dibujos, grabados, pinturas y una escultura en latón de la autoría de la maestra de la Preparatoria 10 y artista tapatía, Marcela María Navarro Herrera.
 
“La serpiente es un símbolo importante en muchas culturas, en particular en la del México antiguo. Primero estuve leyendo e investigando sobre el equilibrio de la serpiente y reflexioné sobre la importancia de no acabar con la naturaleza, sobre todo con nuestra existencia, y vivir en armonía”, consideró Navarro Herrera.
 
La artista explicó que las piezas que conforman la exposición fueron elaboradas durante cuatro años, y que estas se han presentado en sitios como la Galería del Gobierno del Estado de Jalisco. Entre las más destacadas se encuentran la pintura en acrílico sobre tela Deambular; diáfano, un dibujo realizado con la técnica a lápiz de color sobre papel; Serpiente de cristal, elaborado con la técnica punta seca y Serpiente geométrica, hecho con la técnica grafito y conté sobre papel.
 
La docente de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Dibujo y Pintura y de la materia Apreciación del arte, habló sobre la trascendencia de propiciar la creatividad en los estudiantes: “Mi trabajo como artista es importante para mí y para mis alumnos, porque cuando ven la obra del profesor nace su motivación y se acercan al arte”.
 
Cabe resaltar que el acto fue inaugurado por el secretario académico del sistema, maestro Ernesto Herrera Cárdenas, quien mencionó la importancia del fomento de la expresión artística en los bachilleres y de su capacidad expresiva.
 
La exposición estará disponible para todo el público hasta el próximo 12 de septiembre en la galería Gabriel Flores, (edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS, calle Liceo 496, colonia Centro). La entrada es gratuita.
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 29 de agosto 2014

 
Texto y fotografía: SEMS
 

Compartir en Google Plus