Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Incrementa número de cursos Sistema Universitario del Adulto Mayor

Las inscripciones están abiertas; son gratuitos

El Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara abrió diez cursos más, por la demanda que tuvo en su primera edición, informó el doctor Javier Eduardo García de Alba García, coordinador del sistema.
 
Cursos ofrecidos: 18
Iniciarán, dependiendo de cada caso, a partir de agosto o septiembre, agrupados en siete áreas.
Área artística: “Introducción al dibujo y la pintura”, “Manualidades con material reciclado” y “Dibujo a lápiz”.
Área biológica: “Biología aplicada al ambiente urbano y doméstico”, “Huerto orgánico urbano”, “Producción de fertilizantes orgánicos con residuos domésticos”, “Orquídeas y plantas ornamentales” y “Etnobotánica alimentaria y medicinal” son los cursos del área biológica.
Área histórica: “Memoria del presente y las historias de vida” e “Independencia y Revolución”.
Área lúdica: “Acondicionamiento físico”
Área psicológica: “Marco general de la salud mental y “Desarrollo personal”
Literatura: “Literatura universal”
Idiomas: “Inglés”
Área de salud: “Autocuidado de la piel” y “Temas de salud”, que incluye nutrición, diabetes e hipertensión y ejercicios en casa.
 
En la anterior edición se inscribieron 196 personas para las áreas de biología, historia y medicina. Ahora impartirán los cursos 17 profesores de la Universidad de Guadalajara, tanto en activo como jubilados, especialistas en las citadas áreas: académicos de los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y Ciencias de la Salud (CUCS), entre otros.
 
El cupo para los cursos es limitado. La sede es 16 de Septiembre 849, donde se ubica la antigua Biblioteca Pública. Cada sesión semanal tendrá duración de dos horas, en horarios de 9:00 a 13:00 horas.
Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 3836-4530, o escribir a los correos electrónicos: adrian.montiel.gonzalez@gmail.com y suam@redudg.udg.mx
 

Guadalajara, Jal., 23 de julio de 2013
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Abraham Aréchiga 
Edición de noticias en la web: Andrea Martínez y Josué Márquez

Compartir en Google Plus