Ingresa el arquitecto Héctor García Curiel a la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Guadalajara

El pasado jueves 15 de diciembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, la Academia Nacional de Arquitectura realizó la ceremonia de investidura de nuevos miembros del Capítulo Guadalajara.

Entre los nuevos miembros, destaca el arquitecto Héctor García Curiel, actual Coordinador General de Patrimonio de la Universidad de Guadalajara y profesor investigador del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Este reconocimiento celebra su trayectoria profesional y académica, además de su trabajo en la gestión de proyectos urbanos y construcción de espacios de diálogo sobre la ciudad. La academia concede esta investidura a los arquitectos mexicanos o extranjeros que han ejercido la profesión de la arquitectura de manera relevante por más de 15 años incluyendo aquí la docencia, la investigación o cualquier otra actividad directamente relacionada a la profesión.

El acto protocolario estuvo encabezado por el arquitecto José Reygadas Valdéz, Presidente Nacional de la Academia, y las autoridades universitarias: doctora Claudia Félix, Directora del Campus y Vicepresidenta de la Región Occidente, y el doctor Roberto Iñiguez, Decano Nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

Los objetivos de la Academia Nacional de Arquitectura comprenden el estudio, la investigación y la difusión acerca de los fenómenos asociados al hábitat, con la intención de participar en su transformación para favorecer condiciones más justas y equitativas de convivencia y habitación.

Además, se compromete a participar en la construcción de la democracia del país, a través de la creación intelectual y material del espacio público y privado para el disfrute de todos los mexicanos. Promover una cultura urbana que permita a la sociedad en su conjunto conocer, comprender y valorar la importancia de la arquitectura como un hecho social, indisoluble de su contexto político, económico, cultural y natural.

La Academia Nacional de Arquitectura en su Capítulo Guadalajara, se ha caracterizado, en lo profesional, por la realización de sus bienales de Arquitectura. El próximo año tendrá la edición XIII, y desde hace tres ediciones pertenecen a la Red Latinoamericana de Bienales, por la colaboración con autoridades, municipales, metropolitanas y Estatales.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 16 de diciembre de 2022

Texto: Prensa UdeG