Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia curso sobre sustentabilidad ambiental México-Canadá

Conjuntan esfuerzos para lograr un manejo eficiente de los humedales

20 estudiantes y un grupo de investigadores de las universidades de Guadalajara, Autónoma de Guerrero y de Toronto, sede Mississauga en Canadá, participan en el arranque del curso-taller internacional en su tercera edición.
 
Durante la apertura de actividades, el maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), habló a la importancia de los trabajos conjuntos con la Universidad de Toronto, pues a lo largo de 20 años se han concretado proyectos con resultados “evidentes y tangibles”, que han contribuido a la designación del lago de Zapotlán como un humedal de importancia internacional o sitio Ramsar.
 
García Cauzor reconoció también la colaboración con los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas, de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; recientemente, el de Tonalá, de la UdeG y la Universidad Autónoma de Guerrero.
 
El maestro José Guadalupe Michel Parra, uno de los principales investigadores del lago de Zapotlán y su cuenca hidrológica en la UdeG, señaló que este curso-taller fortalece las labores de educación, investigación, vinculación, gestión y servicios que en la actualidad se realizan en este vaso lacustre y otros cuerpos acuáticos, como los de Cajititlán y Basilio Vadillo.
 
El curso-taller se desarrollará hasta el 3 de septiembre con actividades teóricas, de laboratorio y trabajo de campo vinculadas con temas como
 
-Ecología acuática
-Hidrología
-Aspectos socioeconómicos de aguas interiores
-Cambio climático
-Calidad y volúmenes de agua 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 27 de agosto 2013
 

Texto: CUSur

Edición de noticia para web: Eduardo Carrillo

Fotografía: CUSur
 
 

Compartir en Google Plus