Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia Rector general construcción de edificio de posgrados en CUCEA

Pretenden admitir a mil 800 alumnos más en tres años

El Rector general Marco Antonio Cortés Guardado colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio que albergará a los 14 posgrados del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y permitirá incrementar la matrícula en licenciatura.
 Acompañado de Tonatiuh Bravo Padilla, rector de este campus y de Salvador Uribe, director general de CAPECE, Cortés Guardado que estas nuevas instalaciones dará un impulso al incremento de la calidad de las maestrías y posgrados que se ofertan, algunos de ellos inscritos en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
 “La dinámica que generará este nuevo edificio abrirá la posibilidad de elevar el nivel de calidad y que más posgrados entren al programa de CONACYT, además ofrecer a los estudiantes espacios dignos y adecuados para realizar sus estudios”, dijo el Rector general.
 El nuevo edificio, que en una primera etapa tendrá una inversión de 5 millones de pesos provenientes del programa estatal del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), tendrá 25 aulas con lo mejor en tecnología además de innovaciones en estructura que le permitirán adaptarse a las necesidades del proceso de enseñanza aprendizaje de este nivel de estudios
 Bravo Padilla explicó que una vez concluido este nuevo edificio, podrán ser liberadas las aulas que ahora ocupan las coordinaciones de posgrado con la finalidad de admitir a mil 800 alumnos más en las once carreras, en los próximos 3 años.
 “Para el próximo ciclo escolar podremos liberar estas aulas para aceptar a más alumnos y disminuir el número de estudiantes que hay en cada grupo, que en ocasiones llegan hasta 50 en una misma aula. Con ello podemos cumplir las metas planteadas por la rectoría general de incrementar la matrícula”, señaló Bravo Padilla.
  
El Rector general inauguró también diversas obras realizadas en el CUCEA desde mayo de 2010, que tuvieron una inversión de 23 millones 942 mil pesos provenientes de aportaciones del centro y de los mismos estudiantes.
Del total, 8 millones 857 mil estuvieron destinados a renovación y actualización de tecnología; poco más de 12 millones a infraestructura; un millón 268 mil pesos para compra de acervo bibliográfico del Centro de Recursos Informativos (CERI) y un millón 737 mil en material y herramientas de trabajo.
 Entre los trabajos realizados destaca la remodelación y adecuación de diversas áreas de estudio e investigación así como laboratorios de cómputo, iluminación, jardines, sistemas de riego, ampliación de sistema de video vigilancia, instalación de un ciclopuerto, adecuación de estacionamientos, baños y compra de equipo de cómputo portátil para préstamo a usuarios del Centro de Recursos Informativos (CERI).
Guadalajara, Jal., 11 de marzo de 2011.
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus