Inicia VII Reciclón en Preparatoria de Tonalá

• Jóvenes de la preparatoria de Tonalá con residuos electrónicos en las manos
Implementarán campaña para disminuir riesgos ambientales en el plantel con la participación de al menos 200 alumnos

A fin de concientizar a los estudiantes de la Preparatoria de Tonalá sobre la estrategia ecológica de las 3R –reducir, reciclar y reutilizar–, e identificar los beneficios que genera en el medio ambiente, dicho plantel realizará el VII Reciclón.

“La actividad está dirigida a estudiantes de tercero, cuarto y sexto semestres que cursan las materias de Ecología y Biología. Además, participan profesores que imparten asignaturas relacionadas con el medio ambiente en los bachilleratos técnicos”, comentó Ricardo Guerrero Magueyal, presidente de la Academia de Biología del plantel.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) impartirá la conferencia “Importancia del manejo de residuos electrónicos”, a las 12:00 horas de este viernes, en el salón Juan Rulfo de la biblioteca de la preparatoria.

El acopio
La recepción de electrónicos dio inicio hoy viernes, 30 de octubre, a las 9:00 horas y se recibirán:

• Artículos electrónicos
  • Teclados de computadoras
  • Aparatos reproductores de música
  • Celulares sin pilas
  • Cargadores

Todo lo recibido se depositará en un contenedor instalado en la explanada de la preparatoria. El VII Reciclón finalizará alrededor de las 16:00 horas.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 30 de octubre de 2015