Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Intensifica UdeG campaña de acopio para damnificados del huracán Jova

La “Campaña por la Costa de Jalisco” será en toda la Red Universitaria

Ante la emergencia que provocó el paso del huracán Jova en las costas de Jalisco, cuya población de más de 46 mil habitantes de 13 municipios no ha recibido suficiente ayuda, autoridades de la Universidad de Guadalajara piden a todos los estudiantes y público en general en toda la Red Universitaria su solidaridad para recabar alimentos y artículos de primera necesidad.
 
“Buscamos intensificar y fortalecer el apoyo a todos los damnificados al instalar centros de acopio en toda la Red Universitaria, para apoyar así al Centro Universitario del Sur, al Centro Universitario de la Costa Sur y a las preparatorias de aquella zona. Estos centros van a estar abiertos desde hoy jueves y hasta el 31 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas”, señaló el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Universidad de Guadalajara, Edgar Saúl Tejeda Chávez.
 
Señala que buscan sobre todo recaudar agua potable, alimentos enlatados, alimentos no perecederos (arroz, frijoles, lentejas y granos en general), pasta, leche en polvo; artículos de higiene personal como jabón, pañales, toallas sanitarias, cepillo y pasta de dientes; e igualmente artículos de limpieza como cloro, jabón en polvo, además de ropa y cobijas que estén en excelente estado.
 
“Por la premura y necesidad de la población, conforme vaya respondiendo la comunidad queremos movilizar lo más pronto que podamos los alimentos. Tenemos la posibilidad de enviarlos por medio del  DIF Jalisco, la Cruz Roja Jalisco o por nuestros propios medios, con el primer camión que salga rumbo para la costa”, indicó.
 
Tejeda Chávez agrega que en otras campañas que no han sido tan extensas, han logrado recolectar entre tres y cinco toneladas de alimentos que las han entregado por medio de la Cruz Roja. En esta ocasión, dijo, “Esperamos que, ante el llamado que hacemos de toda la Red Universitaria multipliquemos por mucho esta cantidad, y ojalá fueran unas 10 toneladas”.
 
Guadalajara, Jal., 19 de octubre de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: CUCSur
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus