Invita UDGVirtual al XXVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Esta edición se realizará de manera virtual del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Con el propósito de promover el diálogo sobre las experiencias y posibilidades de la educación a distancia en el contexto de la transformación de la cultura digital y los desafíos globales para proyectar nuevos escenarios educativos, UDGVIrtual invita al el XXVIII Encuentro Internacional de Educación a Distancia que se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre de este año.
 
Las conferencias, paneles y talleres que tendrán lugar en este encuentro se enfocarán en el análisis de cinco líneas temáticas para exponer resultados de investigación, compartir experiencias y reconocer tendencias, retos, prácticas emergentes y nuevos objetos de conocimiento e intervención en el campo educativo.
 
Los ejes a desarrollarse son: Desafíos y posibilidades de la educación superior, Transformación tecnológica, innovación y educación superior, Calidad de la educación a distancia, Transformaciones socioculturales en el marco de la cultura digital, y Formación integral en la educación superior a distancia.
 
El programa de este encuentro se llevará a cabo de manera virtual y contará con actividades asincrónicas, sincrónicas con herramientas digitales colaborativas y puntos de encuentro para el diálogo.
 
En el Encuentro participarán expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay.
 
Entre ellos destaca el doctor Francisco Marmolejo, coordinador Global de Educación Superior y Especialista Líder de Educación para la India, Banco Mundial (México-India), quien impartirá la conferencia magistral “Desafíos de la educación superior”.
 
También participarán como conferencistas el doctor Carlos Olivares Faúndez, consultor Sénior en Educación Superior Consejero en Chile; la doctora Remedios Zafra, profesora titular de Universidad de Sevilla, España; el doctor Tomás de Camino Beck, consultor en innovación y desarrollo tecnológico, experto en educación STEAM; y el doctor Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), por mencionar algunos.
 
El programa también contempla la realización de 15 talleres enfocados a diversos temas como innovación educativa, gamificación, narrativa digital, diseño instruccional, trabajo colaborativo, microlearning, docencia con perspectiva de género y metodologías emergentes de aprendizaje, entre otros.
 
Como en sus ediciones anteriores, el encuentro está dirigido a estudiantes, investigadores, académicos y en general a todos los actores de la educación en ámbitos formales e informales.
 
En la organización de este evento académico también participan la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL-ECESELI), la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA-CAVILA) y el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), así como la Fundación para el Conocimiento y Cultura Digital (FUNCO).
 
Envío de ponencias:
La convocatoria del Encuentro invita a enviar ponencias de diversa índole como proyectos de investigación, avances de investigación, propuestas metodológicas, experiencias educativas y trabajos teóricos.
 
Los interesados tienen hasta 19 de octubre para enviar un resumen en formato Word (.docx) que no exceda las 500 palabras. Deben ser propuestas originales y producto de la sistematización de experiencias educativas, gestión institucional y de avances o resultados finales de investigación. El dictamen de aceptación se emitirá el 27 de octubre.
 
Inscripciones:
El programa completo de actividades, la información sobre los costos y el formulario para inscribirse como participante, se encuentran disponibles el sitio web del encuentro: http://encuentro.udgvirtual.udg.mx/
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 8 de octubre de 2020

 
Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual
Fotografía:
Cortesía UDGVirtual