Invitan a comunicadores a especializarse en periodismo de soluciones

Con un nuevo curso en línea que ofrecerá el CFPD de UDGVirtual, a partir del 22 de agosto

Que los participantes aprendan a producir investigaciones periodísticas sobre temas de ciencia, salud y medio ambiente que describan las problemáticas y sus potenciales soluciones, es el objetivo del nuevo curso en línea que impartirá el Centro de Formación en Periodismo Digital, de UDGVirtual.
 
En la primera unidad del curso Periodismo de soluciones para temas de salud y medio ambiente, los participantes aprenderán sobre las características del periodismo de soluciones (guidedog) y contrastarlo con el periodismo tradicional vigilante o de rendición de cuentas (watchdog).
 
En la segunda unidad podrán identificar las particularidades y el contexto actual del periodismo especializado en coberturas sobre ciencia, salud y medio ambiente, mientras que en la tercera, revisarán cómo crear narrativas periodísticas sobre temáticas de ciencia, salud y medio ambiente en entornos digitales.
 
En el último módulo, los participantes podrán proyectar una investigación desde el periodismo de soluciones por medio de técnicas clásicas de periodismo y herramientas digitales para la elaboración de contenidos.
 
El curso será impartido por Iván Carrillo, periodista editor y conductor de TV especializado en esos temas. Es cofundador y codirector de Historias sin fronteras y de En común, Conocimiento voz viva y titular del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) que se transmite en 20 países y tres idiomas, son algunas de sus innumerables actividades profesionales.
 
En este curso pueden participar periodistas y comunicadores en activo, así como estudiantes de los últimos semestres de carreras de comunicación o periodismo. Los interesados deben registrarse antes del 14 de agosto en la página web del CFPD, donde encontrarán información sobre el costo del curso y la forma de realizar el pago.
 
Tiene una duración de cinco semanas a desarrollarse del 22 de agosto al 25 de septiembre.  En caso de dudas pueden escribir al correo cfpd@udgvirtual.udg.mx o comunicarse al 33 3134 2222, ext. 18760 y 01800 5819 111.
 
Debido a que son dictados en línea, los cursos no tienen horario preestablecido, se puede acceder a la hora más conveniente; para acreditarlo sólo se debe cumplir con la entrega de las actividades en tiempo y forma en las fechas establecidas por el asesor.
 
El Centro de Formación de Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual tiene como propósito promover la profesionalización y formación de periodistas y comunicadores.
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 6 de julio de 2022

 
Texto: Nidia Rodríguez | UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual