Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Invitan a VI Muestra de Cine Socioambiental en FICG29

Se incluyen cortos y largometrajes que abordan temas del agua, sobrepoblación y alimentación

Con proyecciones gratuitas, charlas con los realizadores y cine comprometido con el ambiente se realizará, del 24 al 29 de marzo, la VI Muestra de Cine Socioambiental, que organizan el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29), el Centro Cultural Universitario, cinema Planeta y Ecofilm; que comprende varios cortos y largometrajes.
 
Algunas películas del Programa

  • Muestra inicia el 24 de marzo con la película brasileña Una historia de amor y furia, del director Luis Bolognesi. Habla de la colonización, la esclavitud, el régimen militar y el año 2096, en el que se ha desatado la guerra por el agua.
  • Desde Canadá llega el documental Por aquellos que nos siguen de Michel Brault, Marcel Carriere y Pierre Perrault, que revive los mitos y leyendas entre las comunidades pescadoras tradicionales de Québec. Es la historia improvisada de lo que pasó cuando los habitantes de toda la vida de Île-aux-Coudres –isla ubicada en el río San Lorenzo–, fueron persuadidos por los cineastas para revivir las artes tradicionales de la pesca, abandonadas en la década de 1920.
  • El filme de Jan Sverák (de República Checa), titulado Kuki regresa cierra la muestra el sábado 29.  Ondra es un joven asmático a quien separan de Kuki.
  • Entre estos largometrajes habrá una serie de cortos alusivos a estos temas y charlas con los realizadores.

 
Más sobre VI Muestra de Cine Socioambiental en la página web del FICG.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 14 de marzo de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus