Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Jalisco, principal productor de huevo en México

Concluye con éxito la Feria Internacional del Huevo

Más de 55 por ciento del huevo que se produce en México proviene de granjas avícolas jaliscienses, colocando a este estado como el primer productor de dicho alimento básico en el país.
 Es por ello que la Feria Internacional del Huevo organizada por el Centro Universitario de los Altos, con sede en Tepatitlán de Morelos, cumplió con el objetivo de promover el consumo de este producto altamente benéfico para la salud, afirmó la rectora de ese campus, María  Esther Avelar Álvarez.
 En rueda de prensa llevada a cabo en el Congreso del Estado para dar a conocer los resultados de la feria realizada del 1 al 3 de junio pasados, Avelar Álvarez dijo que mediante este evento se discutieron los avances y retos que enfrentan los empresarios involucrados en la cadena de producción del huevo.
 “Fue un espacio en donde [no sólo] se dio a conocer lo que se ha hecho para optimizar este proceso sino donde se habló de las propiedades nutricionales del huevo y se ofrecieron talleres donde participaron 300 niños, además de fomentar la investigación científica entre las universidades”, dijo Avelar Álvarez.
 Destacó que se contó tanto con la participación de los sectores social y empresarial, mediante la Asociación de avicultores de Tepatitlán, como académicos universitarios.
 Como parte de esta feria fue inaugurada en el patio del Congreso del Estado de Jalisco la exposición itinerante Huevote-Parade, que alberga 31 huevos gigantes pintados por igual número de artistas jaliscienses.  La muestra permanecerá ahí hasta el 17 de junio y podría ser exhibida en otros recintos de la ciudad.
 El diputado José Noel Pérez recordó que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial de producción de huevo. Jalisco genera poco más de 1 millón y medio de toneladas al año de este producto, de manera que de los 23 kilos de huevo que una persona consume en promedio cada año, la entidad aporta 12 de ellos.
Guadalajara, Jal., 13 de junio de 2011
Texto: Mariana González
Fotografía: Carlos Márquez
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus