Jóvenes marcharon unidos por la paz

Estudiantes de CUNorte fueron los organizadores de la marcha

Alrededor de 120 personas, en su mayoría jóvenes de diferentes instituciones educativas de Colotlán se unieron en la marcha “Jóvenes de la Región Norte por más Paz”, con el principal objetivo de generar conciencia de la inseguridad que se está viviendo no solo en la región, sino en el país.

En el recorrido hasta la presidencia municipal, el 27 de mayo los estudiantes, profesores de las diferentes instituciones y algunos ciudadanos llevaban pancartas, globos y porras con lemas como: “Alto de perder gente inocente” y “Basta al índice de inseguridad que vivimos”. Al llegar frente a la presidencia municipal encendieron veladoras por las personas inocentes que han perdido sus vidas.

Jonathan Acevedo, presidente de las División de Ciencia y Tecnología, organizador de la marcha en conjunto con el presidente de la División de Cultura y Sociedad y el resto de los integrantes de la Sociedad de Alumnos del CUNorte, expresó que la intención fue demostrar a la sociedad en general que los jóvenes están interesados en que no les afecten estas situaciones en un futuro.

“Hacer conciencia no se logra mediante marchas, tenemos que realizarlo desde el núcleo familiar como lo comentaban en la marcha; tenemos que empezar a inculcar valores a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestro amigos, a todos aquellos conocidos que platiquen este tipo de enfrentamientos como algo emocionante; lo único que propicia es que se pierda el valor de la vida humana”, comentó Pedro Alberto Elizarraraz, presidente de la División de Cultura y Sociedad.
Guadalajara, Jal., 31 de mayo de 2011
Texto y fotografía: CUNorte