Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

La FIL también llega a Lagos de Moreno

Estarán los escritores Carlos Cortés, Pedro Ángel Palou y Borja Bagunyá

Por tercer año consecutivo, la población de Lagos de Moreno podrá interactuar con tres escritores consagrados que vienen a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con el fin de promover la lectura en aquella población, cuando arriben el escritor costarricense Carlos Cortés, el poblano Pedro Ángel Palou y el catalán Borja Bagunyá.
 
El responsable del programa cultural de la FIL en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Luis Alberto Pérez Amezcua, señala que éste será el tercer año en el que invitan a escritores a dialogar con el público; actividad con mucha aceptación, sobre todo entre la comunidad estudiantil.
 
“El primer año, en 2009, Lydia Cacho se llevó las palmas cuando el foro donde ella se presentó tuvo un lleno completo. El año pasado, quien se ganó el corazón del público fue el escritor Jorge Fernández, quien trajo muchos libros y leyó un cuento suyo que menciona a Lagos de Moreno. Este año vamos a ver quién resulta ser el más aplaudido”, dijo Pérez Amezcua.
 
El lunes 28 de noviembre estará el escritor costarricense Carlos Cortés (1962) considerado uno de los 25 escritores de la América Morena más prometedores. Obtuvo el premio "Carlos Luis Fallas" con su novela Encendiendo un cigarrillo con la punta del otro. Su obra poética recibió varios reconocimientos internacionales. En 1999 publicó en México su novela Cruz de olvido en Alfaguara, la cual le valió el Premio Nacional de Literatura "Aquileo J. Echeverría" en novela.
 
El jueves 1 de diciembre estará el mexicano Pedro Ángel Palou (1966) y considerado parte de la Generación del Crack, en la que sobresalen sus libros Amores enormes (1991), En la alcoba de un mundo (1992), Memoria de los días (1996), El último campeonato mundial (1997), La casa del silencio, Aproximación en tres tiempos a Contemporáneos (1998), Paraíso clausurado (2000), Demasiadas vidas (2001), Malheridos (2003) y Con la muerte en los puños (2003).
 
El viernes 2 de diciembre estará el escritor catalán Borja Bagunyá (1982). Su primer libro de cuentos publicado, Apunts per al retrat d’una ciutat fue finalista del Premi Mercè Rodoreda en el 2002. Premi Mercè Rodoreda en 2006, por En defensa pròpia. Premi Qwerty al autor revelación del 2007.
 
La entrada es gratuita y todos los encuentros serán en el aula magna Dr. Cirilo Medina Gutiérrez, dentro de las instalaciones del CULagos, a las 12.00 horas.
 
Guadalajara, Jal., 24 de noviembre de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: CULagos
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus