La gaceta UdeG participa en IX Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias

Durante tres días, integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias de México -coordinada por “La gaceta de la Universidad de Guadalajara”-, compartirán experiencias y actualizarán temas para una comunicación inclusiva e incluyente

La gaceta de la Universidad de Guadalajara, la Gaceta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad La Salle, integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, organizan el IX Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias, a efectuarse del 27 al 29 de abril en la Universidad La Salle, Unidad Condesa, Ciudad de México.

El encuentro tiene como objetivo reforzar trabajos colaborativos de la red creada en 2017 por 24 instituciones de educación superior de México, compartir experiencias y visualizar áreas de oportunidad en mejora de la comunicación institucional de sus universidades; generar un espacio de formación y capacitación, de discusión de temas y problemas comunes.

El programa de actividades incluye las charlas “Periodismo: diversidad, inclusión y perspectiva de género”; “Cómo ejercer el periodismo ambiental”, y “Gestión de crisis en medios universitarios”; así como los talleres “Introducción a las narrativas transmedia” y “Lenguaje incluyente y no sexista”.

Entre los ponentes y talleristas figuran las periodistas Katia D’Artigues, autora del libro ¿Cómo se dice?, diccionario para reportear, escribir y contar historias sobre discapacidad; Láurel Miranda, docente, conferencista y activista por los derechos de la comunidad trans y Amineth Sánchez, Directora del sitio web La Lista.

Otros panelistas son Jatziri Pérez, Coordinadora de Comunicación del Fondo Mundial para la Naturaleza; Edgar Rodríguez Olguín, Presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores; Rodrigo Pardo Fernández, profesor investigador de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; así como Jorge Morales, responsable de comunicación social del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) y Samuel Cabral, asesor educativo de la COPRED.

En las charlas y talleres participarán directivos, editores, correctores, reporteros, community manager y fotógrafos de gacetas, revistas o periódicos institucionales de universidades de México, así como titulares de las oficinas de comunicación social de instituciones de educación superior del país.

El programa completo puede consultarse en www.lasalle.mx/gacetas

Guadalajara, Jalisco, 26 de abril de 2023

Texto: Prensa UdeG