Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

La revista EconoQuantum renovó su pertenencia al índice del CONACyT

Publicación del CUCEA, única de excelencia en economía y negocios editada fuera de la ciudad de México

Por la calidad de sus artículos, puntualidad en la periodicidad e influencia en la distribución EconoQuantum, Revista de Economía y Negocios del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, recibió la renovación de su pertenencia al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACyT. Ser parte de este catálogo implica un reconocimiento a la excelencia editorial y una contribución financiera para la edición y publicación.
 
Su director Willy Cortez Yactayo explicó que la revista, incorporada en el 2009 al índice con un reconocimiento de dos años puesto que era una revista de primer ingreso, fue revisada nuevamente por el comité de evaluadores del CONACyT renovándole la pertenencia por 5 años, el periodo máximo.
En este índice existen 5 revistas sobre economía y EconoQuantum es la única que se edita fuera de la ciudad de México; las otras publicaciones pertenecen a la Secretaría de Educación Pública, Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México y Centro de Investigación y Docencia Económicas. La UdeG, con esta revista es un referente en temas económicos.
 
EconoQuantum también acaba de entrar en mayo al índice EconLit (Journal of Economic Literature de la American Economic Association), catálogo que evalúa la calidad de la revista antes de incorporarla.
Esta revista surgida en 2004 publica artículos donde se aplica algún método cuantitativo en finanzas, microeconomía y macroeconomía en los ámbitos nacional, latinoamericano o internacional. Son trabajos originales seleccionados rigurosamente, que contribuyen a la generación de nuevo conocimiento; se aprueba 40 por ciento de los recibidos pues los dictaminadores revisan academia, teoría y metodología aplicada. Al final se publican alrededor de 5 artículos en cada edición.
La revista tiene una periodicidad semestral, actualmente edita mil ejemplares por número distribuidos a nivel nacional; se entrega gratuitamente a 36 universidades, bibliotecas, departamentos de economía, profesores-investigadores, colaboradores, autores y  dictaminadores. La publicación cuenta con el apoyo de las autoridades del CUCEA; es auspiciada por el Departamento de Métodos Cuantitativos y la Maestría en Economía, asimismo cuenta con el soporte de profesores de dicho departamento y de los de Estudios Regionales-INESER y de Economía, informó el director.
La Revista EconoQuantum puede ser consultada en las páginas: http://econoquantum.cucea.udg.mx; econoquantum@cucea.udg.mx, 3770-3300 ext. 25315.
Guadalajara, Jal., 13 de junio de 2011
Texto y fotografía: CUCEA
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus