Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Lanzan señal global para satisfacer a los internautas

  • Panel de la Rueda de Prensa en lanzamiento del Portal
  • Panel de la Rueda de Prensa en lanzamiento del Portal
  • Mtro. Gabriel Torres, Director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía
  • Juan Antonio Almeida Lopez
  • Julieta Marón Navarro, Sibdirectora de Radio Universidad
  • Presidium y asistentes a la Rueda de Prensa
  • Frente al micrófono, Julieta Marón Navarro, Sibdirectora de Radio Universidad
  • Presidium y asistentes a la Rueda de Prensa
El portal radiofónico desarrollado por el Sistema Universitario de Radio atenderá al segmento de consumidores de contenidos en línea

Los contenidos de Señal Global Modulación Expansiva ya están disponibles en www.senalglobal.com, portal de streaming que se suma a las 8 estaciones de radio hertziana del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara. Aloja contenidos desarrollados ex profeso para este formato, algunos de los programas de Radio Universidad de Guadalajara y selecciones musicales (playlists) creadas por melómanos y productores.
 
Señal Global ha sido desarrollada para satisfacer la demanda de un segmento de consumidores de contenidos radiofónicos conformado por personas menores de 35 años de edad, que destinan, en promedio, 4.5 horas de su día a navegar y obtener información a través de internet.
 
“Hemos insistido mucho en el tema de la actualización tecnológica y también en entender, atender y cuidar a los nuevos consumidores de audio y de video, que son, de acuerdo a todas las encuestas de hábitos y consumos de internet en México, los menores de 35 años, que están teniendo un comportamiento completamente atípico con respecto al consumo de medios convencionales”, mencionó el maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG.
 
“Señal Global es una respuesta a esa preocupación por el impacto del cambio tecnológico y por esos nuevos consumidores, ahora cibernautas asiduos que están buscando información de manera rápida en podcasts, videos bajo demanda y en nuevas plataformas”, agregó.
 
Radio Universidad de Guadalajara mantendrá su señal en radio hertziana. Señal Global viene a diversificar y ampliar la oferta de contenidos; el portal ofrece la oportunidad de cruzar a los públicos, de acuerdo con la doctora Julieta Marón Navarro, sub directora de Red Radio Universidad de Guadalajara.
 
En rueda de prensa en la que se hizo público el lanzamiento de este portal de streaming, Juan Antonio Almeida López, su coordinador, ofreció un paseo virtual por las secciones que lo componen y abundó en sus formatos de consumo: la audiencia de Señal Global puede elegir entre escuchar la transmisión permanente, pulsando el botón “play” o acudir a cada una de las secciones.
 
Las secciones que integran Señal Global son: Universidad, donde se alojan contenidos especializados en la vida cultural de la UdeG; Revista, que integra varios de los programas de radio hablada más representativos de la Red; Humor y Comedia, donde se encuentran “La chora interminable”, “Café ácido” y el archivo de “La pitaya ye ye”; Especiales reunirá las coberturas de los encuentros culturales o científicos que tienen lugar en la ciudad.
 
“Variaciones”, “A lo cubano”, “Encuentro Jalisco”, “Saudade” o “Multietnia”, forman parte de los programas originales desarrollados por un equipo de nuevos colaboradores reunidos por Navarro y Almeida. Entre estos especialistas se encuentran el director de orquesta Guillermo Salvador, el historiador Hugo González, el locutor cubano Alexis Boentes, entre otros.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de octubre 2015

 
Texto: Omar Magaña
Fotografía: Aryana Benavides

Compartir en Google Plus