Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Licenciatura en Agronegocios del CUSur obtiene acreditación de calidad

  • Instalaciones del Centro Universitario del Sur
El certificado es extendido por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica AC (COMEAA), y tiene una vigencia de cinco años

La licenciatura en Agronegocios del Centro Universitario del Sur (CUSur) obtuvo la acreditación de calidad del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica AC (COMEAA), tras varios meses de trabajo y la visita a la institución para una evaluación de indicadores como planta docente, infraestructura, vinculación y satisfacción de los estudiantes, entre otros indicadores.
 
La acreditación se dio a conocer durante la inauguración de la sexagésima Reunión y Asamblea Extraordinaria de Directores de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior (AMEAS) y la Reunión con Comités de Calidad y Responsables de Programas Educativos Acreditados por el COMEAA, que se realiza en Quintana Roo.
 
El documento lo recibió el coordinador de la citada licenciatura, Óscar Delgado Nungaray, de parte de la presidenta del COMEAA, Aída Rodríguez Andujo y el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Héctor Eduardo Velasco Monroy.
 
El certificado tiene una validez de cinco años, del 23 de octubre de este año al 22 de octubre de 2020, “por cumplir con los requisitos de calidad educativa” establecidos por el COMEA.
 
Esta acreditación se suma a la evaluación realizada al programa educativo de Agronegocios en 2013 por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
 
De acuerdo con Delgado Nungaray, el proceso de acreditación integró evidencias del trabajo hecho desde hace un quinquenio en una decena de categorías, que conforman 60 indicadores de calidad, que evaluó el COMEAA a través de la revisión documental, con entrevistas a estudiantes, profesores y directivos; visitas de campo a los laboratorios y escenarios de aprendizaje como la parcela de investigación Cuautlali; la posta zootécnica y las instalaciones en general del CUSur.
 
En los últimos dos y medio años, este plantel ha obtenido las acreditaciones de las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Medicina Veterinaria, Psicología, Abogado, Enfermería y ahora, Agronegocios.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 30 de octubre de 2015

 
 
Texto y fotografía: CUSur
Edición web: Miguel Ramírez

Compartir en Google Plus