Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Llega a su fin el CIAM 2020 en el Conjunto Santander

  • Imagen del presidium en la clausura del CIAM 2020
  • En su mensaje, el doctor Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara
  • Entrega de reconocimiento
  • Entrengan reconocimientos
  • Entregan reconocimientos
  • Entregan reconocimientos
En la clausura el director de Hospitales Civiles aclara que esta institución cuenta con todos los insumos para atender el coronavirus (COVID-19)

Con la presencia de 8 mil 616 asistentes llegó a su fin el Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2020, realizado del 26 al 29 de febrero, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE) de la Universidad de Guadalajara.
 
El doctor Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara agradeció a la coordinadora del CIAM, doctora Martha Patricia Sánchez Muñoz y a su equipo de trabajo, que generó un espléndido programa académico.
 
"Esta sede del CSAE fue más adecuada para nuestro evento académico. Es más cómodo y visual y tiene mejor acústica", consideró Andrade Villanueva.
 
Felicitó a los ganadores en las categorías del Concurso de Trabajos Libres de Investigación que este año incrementó su participación a 793 asistentes.
 
"Nos vamos felices de que este congreso siga vivo y los hospitales sigan atendiendo la misión que concibió Fray Antonio Alcalde, con la atención a los pacientes que más lo necesitan, formación de recursos humanos e investigación y actualización e innovación como fue este CIAM 2020", apuntó.
 
Cuentan con infraestructura e insumos para atender el coronavirus
Andrade Villanueva agregó que esta institución es noble y por lo tanto están preocupados y ocupados por la aparición del coronavirus (COVID-19)
 
"Es una enfermedad emergente. El virus no es nuevo, desde 2002 han aparecido tres virus y el más reciente en 2019. Como cualquier enfermedad nueva no se conocen muchos de sus impactos. Nosotros hemos estado trabajando en tres escenarios. 1- tener los insumos suficientes y se tienen. 2- la capacitación del personal y 3- los flujogramas de atención", apuntó.
 
Señaló que la tasa de mortalidad de influenza es más alta, pero los niños, adultos mayores, enfermos de diabetes, VIH o que sufren otros padecimientos respiratorios, son la población en riesgo. En el Hospital Civil se cuenta con ventiladores volumétricos que son soportes de este tipo de terapias.
 
"Aclaro, que todos los insumos suficientes los tenemos. No hay que dejar a la población en incertidumbre", concluyó Andrade Villanueva.
 
Premios al mérito académico e institucional
Fueron reconocidos con el Premio Juan López y López al “Mérito Académico”, los doctores Jonathan Samuel Chávez Iñiguez y Juan Carlos Lona Reyes.
 
El Premio Roberto Mendiola Orta al “Mérito Institucional”, fue entregado a las siguientes personas:

  • Dra. Ana Esther Mercado González
  • Lic. Rosa Aurora Luna Prado
  • Lic. Beatriz Martínez Solorio
  • Q.F.B. María del Carmen de la Torre Gutiérrez

 
La ceremonia de clausura concluyó con la animación de un mariachi que hizo la delicia de los visitantes internacionales.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 29 de febrero de 2020

 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Fernanda Velazquez

Compartir en Google Plus