Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Llevan arte, cultura y muchas matemáticas a la Preparatoria de Jocotepec

  • Durante la Segunda Semana Estatal del Conocimiento y la Innovación, el matemático Alberto Coto compartió con los preparatorianos su pasión por los números
Durante la Segunda Semana Estatal del Conocimiento y la Innovación, el matemático Alberto Coto compartió con los preparatorianos su pasión por los números

Música, exposiciones, charlas y muchas matemáticas fueron las invitadas durante la Segunda Semana Estatal del Conocimiento y la Innovación, que en esta ocasión llegó a la Preparatoria de Jocotepec, del 14 al 18 de noviembre.
 
Durante estas actividades los estudiantes participaron en cinco conferencias, en las que académicos de la preparatoria compartieron experiencias en cuanto a la innovación y la tecnología.
 
Además, contaron con la participación del reconocido calculista mental Alberto Coto García, quien compartió con los universitarios las ventajas de las matemáticas y de qué manera esta ciencia exacta puede ayudar a interpretar el mundo que nos rodea.
 
“Recibimos la visita de Alberto Coto García, quien tiene varios títulos mundiales; de hecho, actualmente es el heptacampeón mundial en cálculo mental y ganador de varios premios Guinness”, declaró el doctor Paulino García, Coordinador del Club de Ciencias de la preparatoria.
 
Explicó que a Coto García lo consideran una “computadora humana” debido a la facilidad con la que lleva a cabo cálculos matemáticos, llegando a “leer” los números.
 
“Lo que hace Alberto es escuchar cifras y algunas indicaciones, y puede decir el día que naciste y qué día fue, no solamente la fecha, sino el día de la semana y si naciste por la mañana o por la tarde”, describió.
 
También se presentaron proyectos de ciencia a cargo de los preparatorianos; Paulino García aseguró que se trata de iniciativas estudiantiles que han sido reconocidas gracias a su participación en otras actividades científicas y de innovación en el país y en el extranjero.
 
Agregó que gracias a iniciativas como éstas se impulsa el acceso a la ciencia de los jóvenes, además de que estas actividades pueden ayudar a acercar temas como las matemáticas a aquellos estudiantes que les rehúyen.
 
El alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López, recalcó en redes sociales que la participación de Coto García representa que no sólo es necesario contar con la preparación académica pertinente, sino que los preparatorianos deben de trabajar en fortalecer su disciplina y dedicación si desean alcanzar el éxito.
 
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 18 de noviembre de 2022

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Gustavo Alfonzo

 

Compartir en Google Plus