Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Logra acreditación la carrera de Ingeniería Civil de CUCosta

77.15% de la matrícula estudia en programas de calidad

De acuerdo al dictamen aprobatorio emitido por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), la carrera de Ingeniería Civil logró la acreditación del programa educativo por un periodo de cinco años. Con esto, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) llega a nueve carreras acreditadas y consigue que 77.15 por ciento (3 mil 495 alumnos) de la matrícula curse estudios en programas de calidad; de éstos, 221 corresponden a la carrera en mención.
El maestro Héctor Javier Rendón Contreras, coordinador de la Carrera en Ingeniería Civil, explicó que el proceso de evaluación con fines de acreditación fue un trabajo que inició con el registro de participación al CACEI. “A partir del inicio de la gestión del doctor Maximilian Andrew Greig se atendió de lleno el proceso; esto es, desde una primera autoevaluación y asistir a un taller en la Ciudad de México. Posteriormente, el 11 y 12 de noviembre recibimos la visita del Comité Evaluador. El proceso finalizó el pasado viernes cuando se nos informó que bajo el acta 995 del Comité de Acreditación CACEI se otorgó la acreditación por un periodo de cinco años”, concluyó el también catedrático.
De esta manera, el CUCosta avanza en el objetivo de ser una institución educativa líder que impulse la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje pertinente y sustentable con reconocimiento en la formación integral de profesionales, meta trazada en la Visión 2030. Al llegar a nueve carreras acreditadas y conseguir que 77.15 por ciento (3 mil 495 alumnos) de la matrícula curse estudios en programas de calidad, este Centro Universitario se encuentra en posibilidad de hacerse acreedor al Reconocimiento a la Calidad que otorga la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.
“Quiero hacer un reconocimiento especial al maestro Héctor Javier Rendón Contreras, un gran universitario, una persona que ha tenido una entrega total a sus labores, que hace un año logró acreditar la carrera de Arquitectura y hoy nos da la noticia de que la carrera de Ingeniería Civil ya está acreditada”, expresó el rector Maximilian Andrew Greig durante la graduación de la XIV Generación de licenciados en Ingeniería Civil “Dr. Claudio Rafael Vázquez Martínez”, que sirvió de marco para dar a conocer este importante logro.
Guadalajara, Jal., 2 de marzo del 2011.
Texto: CUCosta
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus