Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Más de 150 alumnos y 35 profesores de la UdeG estudiarán en EE.UU.

El objetivo es que perfeccionen sus conocimientos del idioma inglés

Irlanda Campos Pérez estudia en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, y es la primera vez que va de intercambio estudiantil a Estados Unidos. Ella es uno de los alumnos de la UdeG que harán una estancia de un mes en tres universidades de dicho país. “Regresaremos con un nivel bueno de inglés, que incluso nos permitirá hacer una tesis en ese idioma. Espero que después pueda hacer un posgrado relacionado con el área de pediatría en el extranjero”, expresó.
 
Alumnos y destinos

Las becas de los alumnos para hacer su estancia son financiadas por la Universidad de Guadalajara, dentro del Foro Bilateral de Educación Superior, innovación e investigación (FOBESII), en el que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometieron a intercambiar estudiantes y académicos mexicanos y estadounidenses.
 
Proceso de selección

  • Al 13% de los estudiantes de primer ingreso a los que se les aplicó el examen ESLAT en el calendario 2014-A con un nivel avanzado de conocimiento, les fue dada a conocer la convocatoria.
  • A través de los programas de idiomas de los centros universitarios fueron postulados los mejores estudiantes que cursan entre tercero y quinto semestres de sus carreras.
  • Coordinación General de Cooperación e Internacionalización aplicó además un examen de certificación del idioma inglés.

Los profesores que también harán estancia de un mes en Estados Unidos en calidad de profesores visitantes están acreditados por los centros universitarios y por los programas de lenguas que en estos se imparten, y son acreedores a una beca que les cubre la estancia. Los gastos personales y los que requiera la expedición de sus pasaportes corre a cuenta de cada uno de los seleccionados.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 3 de julio de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: CUCEA  

 

Compartir en Google Plus