Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Muestra de la colección zoológica y de arácnidos vivos del CUCSur, en Unión de Tula

Pertenece al Departamento de Ecología de Recursos Naturales-IMECBIO

Dentro del marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, por primera vez se llevó a cabo un evento ambiental en el jardín principal de la cabecera municipal de la Unión de Tula, organizado y coordinado de manera conjunta por personal del Programa Intermunicipal de Educación para la Sustentabilidad (PIES), de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA) y la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Unión de Tula.
El evento al que asistieron más de 50 mil personas de todas las edades, fue inaugurado por el presidente municipal Jaime Ismael Díaz Brambila, quien estuvo acompañado del regidor de Ecología, Miguel Brambila Mendoza, así como del personal del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Ayuquila (SIMAR- VALLES), de la JIRA y del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara a través del Departamento de Ecología y Recursos Naturales-IMECBIO, quienes participaron por vez primera con las muestras de las exposiciones zoológicas y de arácnidos vivos.
Los investigadores Edith García Real y Luis Eugenio Rivera Cervantes, contaron con el apoyo de estudiantes de la carrera de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA), mismos que expusieron ante la población tulense la importancia de las especies expuestas y dieron a conocer la gran diversidad faunística de la región y de México.
Otra de las actividades fue el concurso de manualidades con materiales de desecho y periódicos murales informativos con temas en pro del medio ambiente elaborados por los estudiantes de preparatoria, secundaria y primaria. Para finalizar el evento, se realizó una reforestación en la Alameda con ayuda de los estudiantes de la preparatoria.
Guadalajara, Jal., 29 de junio de 2011
Texto y fotografía: CUCSur
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus