NovaLima llega por segunda ocasión al Foro FIL Guadalajara

Todos los conciertos que se realizarán en Foro Expo, también se transmitirán por “streaming” de Cultura UDG

El grupo peruano NovaLima regresa por segunda ocasión al Foro Expo de la Feria Internacional del libro de Guadalajara, donde abrirá este sábado a las 21:00 horas, la oferta cultural con sonidos afroperuanos, electrónica y ecos andinos, en un espectáculo renovado y la promesa de la presentación de temas especiales.

NovaLima participó en la FIL 2016 con América Latina como invitado en el Foro Expo. Desde entonces, el sonido de la agrupación se ha transformado: el álbum Ch’usai de 2019 dio un giro a los remixes en 2020 donde exploran los sonidos andinos con fusiones afroperuanas y sonidos del mundo en una experimentación propiciada por la pandemia.

Uno de los integrantes de la agrupación, Ramón Pérez-Prieto, explicó que la pandemia también les dejó un nuevo álbum que ya están grabando en medio de las dificultades por la contingencia sanitaria mundial.

La primera voz de NovaLima, Milagros Guerrero, resaltó el interés por dejar algo más al público “haciendo algunos streamings, o la grabación del nuevo disco”, como una forma de seguir aportando a su público.

Sin embargo, Ramón Pérez-Prieto destacó la importancia de los conciertos en vivo: “Son básicos para la gente; no hay nada como un espectáculo en vivo, aunque hemos tratado de suplantar un concierto en redes sociales, es irremplazable la comunicación entre el público y los músicos”.

Grimaldo del Solar, fundador del proyecto surgido en Lima, Perú, relató con entusiasmo el primer concierto post pandemia brindado la semana pasada en su país, “y creemos que la gente está con muchas ganas de conciertos en vivo, y nosotros también, es una buena experiencia”, compartió.

Por la limitación del aforo de 2 mil 800 a 830 personas, todos los conciertos se transmitirán en el streaming de Cultura UDG.

Para saber:

• Concierto: NovaLima
  • Cuándo: sábado 27 de noviembre
  • Dónde: Foro Expo
  • Hora: 21:00

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 26 de noviembre de 2021

Texto: Adrián Montiel González