Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ocho alumnos de UdeG en reunión sobre epidemiología ambiental

Reunidos en Suiza, difunden resultados de su investigación

Los jóvenes fueron Becados por la Swiss Tropical and Public Health Institute (SWISS TPH), con sede en Suiza. El apoyo fue de dos mil euros, equivalente al pago de sus inscripciones. La máxima Casa de Estudio de Jalisco, a través de apoyos PIFI/SEP, les otorgó recursos para el traslado.
 
Los recién egresados de la maestría en Ciencias de la Salud Ambiental, primer posgrado en Red de la UdeG (de los centros universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias –CUCBA– y de Ciencias de la Salud –CUCS–). Acudieron a la reunión de la International Society for Environmental Epidemiology, en la ciudad suiza de Basilea.
 
Durante el foro, considerado el más importante del mundo en materia de salud y medio ambiente, los jóvenes presentaron resultados de investigación de tesis, cuyas temáticas giran en torno a los impactos de las condiciones ambientales en la salud humana y en el ecosistema.
 
Al acto, que tuvo lugar del 19 al 23 de agosto, también asistieron los académicos del CUCBA, doctor Arturo Curiel Ballesteros y doctora Guadalupe Garibay, además de mil 500 investigadores de 72 países.
 
Puesto que la maestría del CUCBA-CUCS se centra principalmente en la investigación, la importancia de que sus alumnos acudan a estas reuniones radica en:
-       Difundir los resultados de sus estudios a nivel nacional e internacional.
-       Adquirir un panorama del avance en investigación que tiene el campo de la salud ambiental en distintos países.
 

 

Guadalajara, Jal., 23 de agosto de 2013

Texto y edición de noticia para web:  Eduardo Carrillo

Fotografía:  CUCBA

Publicación de noticias en la web:  Vanessa Guzmán

Compartir en Google Plus