Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Ofertan curso de guión cinematográfico para niños

Se busca que los menores aprecien el cine como herramienta de comunicación didáctica y divertida

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y la Galería Jorge Martínez  promueven el Curso de Guión y Lenguaje Cinematográfico para Niños, que inicia el 11 de julio y termina el 22 del mismo mes.
 Dicho curso será impartido por Marisol Jasso, quien estudió la Licenciatura en Artes Audiovisuales en la UdeG y es autora de Ojos que no ven (2007), cortometraje ganador de la convocatoria que lanza la Academia Jalisciense de Cinematografía.
El curso está dirigido a niños de 7 a 12 años y tiene como objetivo introducirlos en la visión cinematográfica como herramienta de comunicación propia, “didáctica y divertida”.
 Así también, pretende que los niños conozcan y valoren el nacimiento del cine como una consecuencia histórica por la necesidad del hombre de plasmar lo que acontece a su alrededor.
 A lo largo de las clases los niños inscritos observarán diferentes proyecciones, con las que podrán no sólo apreciar generalidades sobre el desarrollo del cine, sino que con ello crearán una “intención” de guión cinematográfico.
 Se espera que más que enfocarse a cuestiones muy técnicas propias del cine, y de las cuales recibirán una introducción, los niños puedan contar una historia de acuerdo con su entorno y cotidianidad.
 El curso se realizará en 10 sesiones con horario de las 10 a las 13 horas de lunes a viernes.
 Para mayores informes, comunicarse a la Galería Jorge Martínez al teléfono 12035444.
Guadalajara, Jal., 30 de junio de 2011
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus