Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ofrece CEPE curso de verano para niños mexicanos y extranjeros

Del 10 de julio al 5 de agosto conocerán más de la cultura mexicana

El Centro de Estudios Para Extrajeros (CEPE) de la UdeG ofrecerá un curso de verano para niños mexicanos y de otras nacionalidades, en los que combinará actividades deportivas, artísticas, culturales y ecológicas con las cuales aprendan mientras se divierten.
 Del 10 de julio al 5 de agosto además de seguir aprendiendo o perfeccionar su español, lo menores conocerán más de la cultura mexicana mediante los talleres de piñatas, artesanía huichola y ballet folcklórico.
 De acuerdo con Javier Orozco, coordinador del Departamento de Promoción del CEPE, este curso generará una interacción e intercambio cultural entre los niños mexicanos y los extranjeros, quienes tendrán oportunidad de compartir diversas actividades juntos.
 “Quisimos hacer este curso porque a los niños que vienen de otros países a vivir a la ciudad les cuesta trabajo adaptarse a los que se ofrecen en otros lugares. Nosotros estamos especializados en la enseñanza del español, por lo que podemos manejar ambos idiomas y hacerlos sentir cómodos. Habrá momentos en que los chicos tomen solo clases en este idioma, pero también espacios en los que puedan convivir con los mexicanos,  practicarlo y conocer más del país”, dijo Orozco.
 Todos los niños tendrán la oportunidad de hacer viajes de estudio a diversos puntos históricos de la ciudad como el centro de Guadalajara y Tonalá, o sitios como el Museo de Antropología, el Museo del Trompo Mágico, el Zoológico Guadalajara, el Parque Los Colomos y un rancho ecológico.
   Además realizarán talleres de papiroflexia, cocina, reciclaje, botánica, cuentacuentos, pintura, cerámica, manualidades, y karate. Como servicios adicionales habrá un laboratorio de computadores, conexión WIFI, tutores y atención médica especializada.
 Orozco aseguró que no tiene un cupo límite, pues al ser la primera vez que se oferta este curso estarán a la expectativa de las personas que se interesen en él.
 El costo del curso es del 2 mil 950 pesos con refrigerios incluidos. Las sesiones se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del CEPE ubicado en la calle Tomás V. Gómez 125, colonia Ladrón de Guevara.
 Los interesados en inscribir a sus hijos a estos cursos pueden solicitar informes en el teléfono 36 16 43 99, extensiones 115 y 116 o en la página web www.cepe.udg.mx y de Facebook Cepe UdeG.
Guadalajara, Jal., 31 de mayo de 2011
Texto: Mariana González
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus