Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Orgullo universitario va a la NASA

Estudiante de física viaja a la Universidad de Hampton junto con investigadores de la nasa

Edgar Aguilar Lozano estudiante de la licenciatura en física del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, (CUCEI) tiene 19 años consiguió una estancia en la Universidad de Hampton en Virginia, Estados Unidos.

Como parte de su estadía en la Unión Americana, apoyará al doctor James Russell, investigador de la NASA en el proyecto del satélite AIM (Aeronomía de Hielo en la Mesosfera), donde estudiará el impacto de los aerosoles en la atmósfera y la relación que tienen con las nubes noctilucentes y el calentamiento global.

“Hace un año participé en un concurso de matemáticas, donde gané un viaje a Alaska y ahí conocí a los organizadores de estos proyectos, los cuales me invitaron al Caribe a realizar estudios sobre el impacto que han sufrido los arrecifes por el cambio climático”

Comentó que la Universidad de Guadalajara lo apoyará con el boleto de avión para asistir al Caribe y el viaje a Virginia le cubrirán los gastos la Universidad de Hampton.

“Me siento muy feliz y afortunado de tener la oportunidad de conocer a científicos de este nivel, así como el ambiente del campo de investigación, y la experiencia de colaborar en estos estudios”

Guadalajara, Jal., 29 de abril del 2009
Texto: Edith Preciado
Fotografía: UdeG
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus