Participa UdeG en Talent Executive Summit (TES)

• Representantes del gobierno, unversidad y empresarial, haciendo el corte de listón durante la inauguración de la Primera Edición del Talent Executive Summit (TES).
  • Daniel Gómez Íñiguez, Presidente de Talent Network, con micrófono enmano haciendo uso de la palabra, durante evento.
  • Enrique Yamuni Robles, Director General de Megacable, en podium del evento y con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra.
  • Doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa,  en podium del evento y con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra.
  • Ing. José Alfonso Fonseca García, Director General de Innovación y Gobierno Digital, en podium del evento y con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra.
Es la primera vez que se realiza este encuentro (top talent) dentro de las actividades de Jalisco Campus Party

Con el objetivo de que en un mismo espacio converja la triple hélice, academia, industria y gobierno para generar las conexiones entre líderes en la elaboración de estrategias de innovación para cada sector, el miércoles 5 de julio se inauguró la Primera Edición del Talent Executive Summit (TES) con la participación de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este encuentro reunirá durante los días del Campus a más de dos mil ejecutivos especializados en el área de tecnología tanto del gobierno (municipal, estatal y federal),  las instituciones educativas (públicas y privadas), así como representantes de la industria privada.

En la inauguración, participó la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa, en representación del Rector General de la Universidad, maestro Itzcóatl Tonatiuh Padilla.

“En la UdeG estamos convencidos que participar en entornos idóneos como este encuentro, contribuye a la generación de alianzas y estrategias, y abona al desarrollo de nuevas oportunidades para nuestra comunidad estudiantil, académica y de investigación desde las tecnologías y la innovación”, subrayó Rodríguez Armenta.

“Talent Executive Summit” (TES), busca ser la plataforma de actualización, de conexión y de networking para la construcción de estrategias de innovación y tecnología, intercambio de información y lanzamiento de negocios a través de keynote speakers, conferencias, workshops, entre otras actividades relacionadas con temáticas como Internet de las Cosas & Smart Cities, Industria 4.0, Ciberseguridad & Privacidad, Megatendencias, Inteligencia Artificial & Big Dat, etcétera.

Por su parte, Daniel Gómez Íñiguez, Presidente de Talent Network, señaló que este tipo de eventos les gusta a los empresarios porque son ideales para encontrar talento.

“Hoy de manera paralela por primera vez se tiene esta vinculación entre los adultos, los jóvenes  y se ha logrado algo muy importante que es vincular el talento, los sectores privado y público, las universidades de diferentes partes del país y sobre todo ver la manera de cómo empoderarlos a cada uno de ellos”, dijo.

En tanto, Enrique Yamuni Robles, Director General de Megacable, manifestó que este evento es el indicado para darnos cuenta y discutir precisamente hacia dónde vamos como sociedad, hacia dónde van las universidades, la empresa y el gobierno y generar estrategias específicas para cada reto.

Entre los ponentes que asistirán serán Sammir Estefan, director de Educación para Latinoamérica por LENOVO; Manuel Ávalos de IBM; Angel León, Solutions Architect Public Sector Amazon Web, Alessio Hagen, director de Innovación y Educación por DELL, entre otros.

Para más información y asistir al TES puedes acceder a esta página web: http://executive.talent-network.org/agenda/.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,